A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Fernández García salió al paso de las informaciones que se dieron en las redes sociales y que ponen en duda la legalidad de pretender instalar una industria de automóviles eléctricos en Paraguay.
“Es mi compromiso, siendo fiel a mi filosofía, brindarle al hecho un tratamiento responsable y respetuoso, ya que no es más que una falacia infundada carente de pruebas, con el único objetivo de desacreditar un acuerdo veraz”, menciona Fernández.
El supuesto empresario volvió a indicar que Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. es una empresa legalmente constituida en México. D.F el día 11 de Noviembre de 1994, de la que es CEO y presidente.
De acuerdo con el documento, los derechos y titularidad fueron otorgados por Automobili Lamborghini S.P.A (Italia) pertenecientes al grupo Chrysler y Megatech, firmados por Robert A. Braner COO y Michael Kimberley CEO, mediante contratos internacionales, autorización expresas u poderes emitidos a favor de Automoviles Lamborghini Latinoamérica SA de CV y/o el mexicano Jorge Antonio Fernández, para operar y explotarlos por 99 años.
Destaca que esta exclusividad permitió diseñar y desarrollar modelos con tecnología e ingeniería propia, fabricar y vender vehículos como el Lamborghini Coatl (1198-2004), Lamborghini Alar (2006), Lamborghini Centurión (2015), e incluso el más reciente es ganador de premios mundiales Lamborghini L.A Visión de motor 100% eléctrico.
Asegura que estos derechos también le otorgan el poder de comercialización de la marca con diversos productos bajo el formato de licencias y franquicias en forma exclusiva para América Latina y en forma exclusiva para el resto del mundo.
Nota relacionada: Tras papelón, Liz Cramer se pondrá en contacto con Lamborghini
Afirma que Lamborghini Latinoamérica hace 25 años desarrolla propuestas para favorecer la ingeniería mecánica y tecnológica renovable, y también es generadora de fuentes de trabajo en México, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia.
En otra parte del comunicado, hace referencia al litigio con la firma Volkswagen AG (Alemania) y su filia Audi, que adquirieron la empresa italiana Automobili Lamborghini Spa en 1998.
“Lamentablemente, desde ese entonces se pretende eliminar la representación de Larinoamérica ejerciendo una competencia desleal y diferentes bloqueos monopólicos por lo que se entabló una demanda por incumpliendo contractual, daños y perjuicios a dicha compañía y se encuentra en proceso de litigio legal”, refiere.
También puede leer: Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos
Argumenta que Volkswagen Alemania, Volkswagen USA, Lamborghini Italia y Lamborghini USA violan derechos de antimonopolio, prohibiendo a la empresa, su persona y latinoamericanos con derechos firmados internacionalmente, en muchas ocasiones, establecer la fabricación de autos y productos en México y en Argentina.
También aclaró que el sitio web y redes sociales están en proceso de desarrollo y actualización debido a la incorporación de nuevas áreas, cómo lo es la de marketing digital y comunicación, punto que también fue cuestionado.
Las burlas se desataron en las redes sociales luego de que el presidente Mario Abdo Benítez haya anunciado con bombos y platillos que la firma Lamborgihini prentendía instalarse en Paraguay; sin embargo, este miércoles la firma italiana aclaró que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el mandatario e incluso inició una demanda.