28 dic. 2024

Lamborghini Latinoamérica solicitó registro, pero no para vender autos

La Dinapi confirmó este jueves que la firma Lamborghini Latinoamérica intentó registrar este nombre en tres oportunidades, pero en una categoría que no era la venta de automóviles.

Jorge Fernández.png

El presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. gestionó registro ante la Dinapi.

Foto: Joan Ferci / Facebook.

La polémica que gira en torno al último episodio protagonizado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aún persiste y en esta ocasión el punto de cuestionamiento se centra en si Lamborghini Latinoamérica está legalmente registrada en el país.

Lea más: Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos

En conversación con radio Monumental 1080 AM, Joel Talavera, director de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) confirmó que el supuesto empresario mexicano, Jorge Fernández García, ya intentó registrar ese nombre en tres ocasiones.

Detalló que las dos primeras solicitudes se dieron en los años 1999 y 2000, mientras que la última tiene como fecha el 9 de julio de este año. Lo curioso de este caso es que, según los datos de la institución, el trámite se dio para su registro en la categoría de asesorías financieras.

Es decir, Lamborghini Latinoamérica desde un principio intentó ingresar al país en rubros que no tienen que ver con la venta de automóviles.

Nota relacionada: Lamborghini Latinoamérica se defiende y dice que acusaciones son falacias infundadas

“Acá lo que hay es solo una solicitud que apenas fue presentada. Ahora mismo está en la etapa de publicación, que es un requisito obligatorio. El procedimiento estaba en sus inicios”, precisó el funcionario.

A este antecedente se suma un acuerdo con Automobili Lamborghini Spa (Italia), de aparente procedencia legítima, que lo habilitaba para comercializar solo productos merchandising.

“Este mismo señor presentó ante esta institución, para su toma de razón, una licencia de uso que dice tener acordada con la empresa de Italia, donde le autoriza a comercializar merchandising de la marca”, detalló.

Puede interesarte: Tras papelón, Liz Cramer se pondrá en contacto con Lamborghini

La visita de Fernández García, quien dice ser presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica, fue publicitada por el Gobierno paraguayo como un logro importante para el país.

El anuncio sobre el interés sorprendió este miércoles, ya que se trata de una de las marcas más importantes y prestigiosas del rubro automotriz.

Pero la alegría duró poco, ya que Gerald Kahlke, jefe de comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora que no existe relación entre la firma y el empresario.

Fernández García se hace llamar por el seudónimo de Joan Ferci. El hombre registró a su nombre las marcas en otros países de la región como Uruguay, Bolivia y Argentina.

Más contenido de esta sección
Un niño de 7 años cayó de un tercer piso en el barrio Sajonia y fue derivado al Hospital de Trauma. Al parecer, no registró heridas de gravedad, pero no recordaba sobre la caída al momento de la asistencia.
La Fiscalía imputó a un hombre tras ser sorprendido transportando 16,600 kilos de cocaína con destino a Brasil.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por la rapiñada de automóviles en la Costanera de Asunción. El hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
La Dirección Nacional de Migraciones insta a realizar el pre registro Migratorio para agilizar los controles de ingreso o salida del Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó movidas a nivel país, incluyendo la reasignación del agente fiscal José Luis Cassaccia a Itapúa, tras beneficiar al cuñado del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, además de tener un exabrupto con el periodista Santiago González.