Los concejales departamentales de la Gobernación del Departamento Central señalan que hay lentitud en la investigación fiscal del presunto desvío de los fondos Covid, que administró el gobernador Hugo Javier González.
Resaltan que nunca se hizo una investigación de oficio –como señalan los fiscales– y lamentan que se haya dado tiempo a la organización CIAP, que recibió los fondos, para que presente otra rendición con la que se pretende “blanquear” las obras y facturas presentadas en la primera rendición.
Los concejales se reunieron la semana pasada con diputados en donde, entre otras cosas, señalaron que la investigación debe ser ampliada porque la Gobernación viene transfiriendo desde hace varios años millonarios fondos a las organizaciones CIAP y Plantemos Conciencia por gastos que no se pueden corroborar fehacientemente.
“Le seguimos dando pelea a la corrupción, no es el camino más fácil en la política, pero es el correcto”, manifestó Derlis Larroza.
Hasta el momento, la Fiscalía no imputó a González, tampoco a los responsables de CIAP. Se hicieron los cruces de los datos de los funcionarios que tuvieron a su cargo presentar la documentación y allanamientos, un mes después de que Anticorrupción y la SET hayan presentado la denuncia, ya que constataron facturas falsificadas.