“La Policía solo sabe reprimir, es la respuesta que dan siempre. Y con un presidente stronista, con más razón se sienten poderosos para hacerlo”, aseveró el diputado liberal Édgar Acosta en un tuit.
Por su parte, el senador liberal Víctor Ríos escribió en la red social que “si (Arnaldo) Giuzzio no puede prevenir y controlar a un puñado de ‘infiltrados’ en la manifestación ciudadana, no puede ser ministro del Interior”.
También la senadora liberal Zulma Gómez repudió a los violentos que se mezclaron ayer con los manifestantes. “Una pena inmensa que una manifestación pacífica sea opacada por un grupo minúsculo de vándalos sin banderas”, escribió en su Twitter.
El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, rogó a través de los medios que pare la violencia. “La población está convulsionada por la violencia. Hago un llamado a la paz. Que la Policía pare de disparar y los jóvenes paren de tirar piedras. Es importante evitar la violencia”, subrayó en comunicación con NPY. Dijo que llamó al presidente Mario Abdo de quien dijo que “como siempre parece que él no entiende lo que se le dice”.
El abogado José Casañas Levi afirmó que el Gobierno no tolera las manifestaciones. “Es débil y apenas se ve en apuros recurre a reprimir”, cuestionó. Fabián Cáceres, ex gerente técnico de la ANDE, estuvo en la concentración, “hasta que la policía reaccionó de forma violenta, y la fiesta se descompuso”.
La policía solo sabe reprimir, es la respuesta siempre. Y con un presidente stronista, con más razón.
Édgar Acosta, diputado.