“Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, follar, engañar...”, señaló Lana del Rey, “harta” de las críticas de “escritoras e intérpretes alternativas”.
En su defensa, afirmó: “Lo que soy es una persona glamorosa que canta sobre realidades que están muy presentes y constituyen relaciones emocionalmente abusivas”.
Del Rey rechazó que se la pueda considerar como una “no feminista” y reclamó un espacio dentro del feminismo “para mujeres que son y actúan como yo, la clase de mujer que dice ‘no’ pero ante la que los hombres escuchan ‘sí', que es vapuleada sin piedad por ser auténtica y delicada, a la que le quitan su propia historia y voz mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres”.
Nota relacionada: Asunciónico, otro de los eventos postergados tras brote de coronavirus
“He sido honesta y optimista acerca de las relaciones complicadas que he mantenido. Y así es como es para muchas mujeres. Esa fue desgraciadamente mi experiencia hasta el momento en el que esos discos se hicieron”, concluyó en su largo discurso, en el que anunció que esos mismos temas aparecerán en sus próximos discos de poesía y también en su citado nuevo álbum.
Como ya habían anticipado previamente, se tratará de un disco de “spoken word” (más recitado que cantado) y tomará el relevo de Norman Fucking Rockwell (2019), su sexto disco de estudio en solo 7 años desde el lanzamiento de aquel Born To Die que sacudió la industria.
Con él, la tan a menudo criticada intérprete y compositora se coló en todas las selecciones de medios especializados como uno de los mejores discos del año pasado y llegó a estar nominada al Grammy, viajando del tormento sentimental a la esperanza y decantando sus esencias de “soft rock”, elegancia y mitología costera en composiciones etéreas como Fuck It I Love You.
Más recientemente, concretamente el pasado mes de febrero, fue noticia al verse obligada a cancelar su gira por Europa a causa de una enfermedad por la que había “perdido completamente” la voz y ante la que deberá retirarse temporalmente de los escenarios.
La cantante era una de las artistas que iba a estar presente para el Asunciónico 2020, evento postergado por las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en Paraguay.