28 ene. 2025

Lana del Rey tendrá disco en setiembre y se defiende por “glamurizar abuso”

Lana del Rey anunció este jueves que el próximo 5 de setiembre lanzará nuevo disco de estudio, titulado Violet Bent Backwards Over the Grass, en un mensaje en sus redes sociales que en realidad provocó más reacciones al defenderse contra quienes la acusan de “glamurizar el abuso”.

Lana del Rey.jpg

Lana del Rey aseguró ser una persona glamorosa que habla de abusos emocionales de parejas.

Foto: pitchfork.com.

“Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, follar, engañar...”, señaló Lana del Rey, “harta” de las críticas de “escritoras e intérpretes alternativas”.

En su defensa, afirmó: “Lo que soy es una persona glamorosa que canta sobre realidades que están muy presentes y constituyen relaciones emocionalmente abusivas”.

Del Rey rechazó que se la pueda considerar como una “no feminista” y reclamó un espacio dentro del feminismo “para mujeres que son y actúan como yo, la clase de mujer que dice ‘no’ pero ante la que los hombres escuchan ‘sí', que es vapuleada sin piedad por ser auténtica y delicada, a la que le quitan su propia historia y voz mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres”.

Nota relacionada: Asunciónico, otro de los eventos postergados tras brote de coronavirus

“He sido honesta y optimista acerca de las relaciones complicadas que he mantenido. Y así es como es para muchas mujeres. Esa fue desgraciadamente mi experiencia hasta el momento en el que esos discos se hicieron”, concluyó en su largo discurso, en el que anunció que esos mismos temas aparecerán en sus próximos discos de poesía y también en su citado nuevo álbum.

Como ya habían anticipado previamente, se tratará de un disco de “spoken word” (más recitado que cantado) y tomará el relevo de Norman Fucking Rockwell (2019), su sexto disco de estudio en solo 7 años desde el lanzamiento de aquel Born To Die que sacudió la industria.

Con él, la tan a menudo criticada intérprete y compositora se coló en todas las selecciones de medios especializados como uno de los mejores discos del año pasado y llegó a estar nominada al Grammy, viajando del tormento sentimental a la esperanza y decantando sus esencias de “soft rock”, elegancia y mitología costera en composiciones etéreas como Fuck It I Love You.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Más recientemente, concretamente el pasado mes de febrero, fue noticia al verse obligada a cancelar su gira por Europa a causa de una enfermedad por la que había “perdido completamente” la voz y ante la que deberá retirarse temporalmente de los escenarios.

La cantante era una de las artistas que iba a estar presente para el Asunciónico 2020, evento postergado por las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Emilia Pérez, la película que recibió 13 nominaciones al Oscar y despierta críticas en redes sociales sobre actuaciones e insólitas escenas del musical, puede verse en los cines locales.
El grupo Generación de Villarrica será el último grupo paraguayo en subir al escenario de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 4ª Celebración Mundial, en Corrientes, Argentina, previsto para este domingo.
El clown Eduardo García ofrece un show de títeres para adultos, invitandolos a divertirse como niños.
Un stand de Senatur muestra el talento de artesanos paraguayos en la feria internacional de turismo, más conocida como Fitur, que inició el pasado 22 e irá hasta este domingo 26 de enero de 2025 en el predio ferial Ifema en Madrid, España.
La 25º Feria del Libro Chacú-Guarani, una feria librera binacional de carácter gratuito, tanto para feriantes como para el público en general, se lanzará oficialmente este martes 28 de enero en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La misma tendrá lugar en febrero de este año.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) aprobó plan de trabajo para el 2025. En la Feria Binacional Chacú Guarani sentarán las bases para fundar una entidad internacional que defienda los derechos de los autores.