En el marco de un ameno encuentro, Jorge Mendelzon presentó su libro La sabiduría del dolor, el cual narra experiencias y aprendizajes de lo que él llama su larga aventura de salud. El encuentro fue en el Centro de Convenciones Mariscal, donde Enrique Bendaña acompañó al autor como presentador de la obra.
El empresario cuenta cómo una lesión de la rodilla se convirtió en un serio problema. Luego de diez años, recibió un diagnóstico: sinovitis villonodular pigmentada, un tumor benigno aunque raro, que lo obligó a someterse a veinticuatro operaciones y a convivir con el dolor.
Lo recaudado por la venta de los libros del día del lanzamiento fue destinado a la Fundación Providencia, que brinda albergue a pacientes con cáncer, a sus familiares o cuidadores. Quienes deseen compartir testimonios luego de leer el libro pueden hacerlo con el hashtag #Lasabiduriadeldolor.