En atención al ingreso de la Semana Santa, cuyas ferias son aprovechadas por miles de personas para viajar hacia el interior del país o realizar actividades recreativas, el Hospital de Trauma hace un llamado a la conciencia.
El director del nosocomio, Agustín Saldívar, instó a que se cuide la vida durante la Semana Santa y se utilice la figura del conductor designado. Asimismo pidió a los automovilistas poner en condiciones sus vehículos, así como las motos.
Saldívar recordó que el fin de semana 9 niños fueron víctimas de percances viales que involucran a motos, de los que dos son niños menores de 4 años. Indicó que algunos presentan cuadros graves. “La mayoría de los niños accidentados quedan inválidos”, dijo.
“Esperamos que la campaña de no conducir ebrio permita que el lunes tengamos una Pascua viva y celebrando todos”, expresó Agustín Saldívar.
Durante los últimos dos años se vivió una Semana Santa diferente debido a la pandemia de Covid-19 por lo que este año se espera que el éxodo de personas hacia el interior sea mucho mayor.
La Patrulla Caminera intensificó sus controles en las rutas y anunció elevadas multas para los conductores que infrinjan las normas de tránsito en las rutas nacionales.