10 mar. 2025

Lanzan campaña que busca incluir niños con síndrome de Down en publicidades

El espacio de aprendizaje Incluyendo lanzó la campaña Diferenciate, con el objetivo de incluir imágenes de niños con síndrome de Down en publicidades de empresas.

Sindrome de Down.png

Lanzan campaña para que empresas incluyan imágenes de niños con síndrome de Down en publicidades.

Foto: Gentileza.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se recordará el próximo lunes 21 de marzo, se lanzó la campaña que se denomina Diferenciate, con el objetivo de incluir imágenes de niños con síndrome de Down en publicidades, de manera a que las empresas y las marcas puedan promover imágenes inclusivas.

“Nos encantaría que las empresas y medios de comunicación se sumen a esta campaña, en este caso, para el 21 de marzo, o en cualquier otra ocasión posterior que ustedes consideren pertinente, ya sea para actividades individuales o conjuntas, colaborando de esta manera a contribuir a una sociedad más inclusiva”, alegan desde la organización.

Embed

La campaña está a cargo de Incluyendo Paraguay, un espacio de intercambio de información referente al síndrome de Down y la inclusión. Las empresas interesadas en participar de la campaña pueden comunicarse al (0985) 820-041.

“Una mejor comprensión del síndrome de Down e intervenciones tempranas pueden incrementar mucho la calidad de vida de los niños y de los adultos con esta condición y los ayudarán a tener vidas satisfactorias. La inclusión contribuye a que todos, dentro de la sociedad, puedan alcanzar su potencial, sin barreras que limiten su desarrollo y sin miedos. Cuando la sociedad es inclusiva, ganamos todos”, señalan.

El Día Mundial del Síndrome de Down fue definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, asignado el día 21 de marzo, desde el año 2012, para celebrar y aumentar la conciencia pública sobre los derechos y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad en sus comunidades.

Asimismo, se pretende resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Más contenido de esta sección
Un hallazgo de restos humanos desmembrados en el río Jejuí conmocionó a los habitantes de la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú. La víctima sería María Enciso, de 33 años, quien había sido denunciada como desaparecida el último sábado 8 de marzo.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior de 30°C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri) y entre esta semana será oficializada este logro.
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.