13 feb. 2025

Lanzan campaña de Teletón con el lema Más Unidos Que Nunca

La Fundación Teletón lanzó en la noche de este miércoles su campaña solidaria, bajo el lema Más Unidos que Nunca. El evento se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre, en donde la meta es superar los G. 15.600 millones, monto al que no se llegó en el 2017.

campaña teletón.jpg

Con globos lanzados al aire simbolizando la esperanza y la proyección hacia un futuro mejor, fue lanzada la campaña Teletón 2018.

Gentileza.

La campaña Teletón 2018 fue lanzada a las 20.45 en cadena nacional. El evento será el viernes 2 y sábado 3 de noviembre próximo.

Con globos simbolizando la esperanza y la proyección hacia un futuro mejor, fue lanzada la campaña con presencia de voluntarios, terapeutas, consejo directivo, familias que asisten a Teletón y colaboradores de la institución.

El lanzamiento se realizó desde el centro de rehabilitación de Teletón, ubicado en la ciudad de Asunción. La actividad televisiva de 28 horas ininterrumpidas, este año, busca recaudar fondos para prestar servicios de alta calidad en sus cuatro centros de rehabilitación.

Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación Teletón, dijo que durante las siguientes semanas recorrerán varias zonas del país llevando un mensaje de unidad y de esperanza.

“Durante las siguientes semanas vamos a concentrarnos en lo que aprendimos a hacer durante este tiempo: trabajar duro y con más esfuerzo al servicio de las personas con discapacidad”, manifestó.

Los organizadores instan a la ciudadanía a trabajar juntos y a apropiarse de la causa de la inclusión, como ejercicio de unión social.

“No podemos permitir que las familias que acuden a Teletón paguen el precio de no poder entendernos entre compatriotas”, acotó Silva.

El año pasado no se llegó a la meta

El año pasado, por primera vez en 10 años, Teletón no llegó a la meta de G. 15.631.503.507 y solo se sumaron G. 13.754.804.281.

Andrés Silva dijo que luego de no alcanzar la meta, tuvieron varias dificultades en las labores para dar respuestas a las múltiples necesidades de las familias a quienes brindan apoyo.

Nota relacionada: Teletón no alcanzó la meta por primera vez en 10 años

Afirmó que aún así lograron ofrecer más 119.000 atenciones gratuitas a los niños, niñas y jóvenes. Además, lograron que los cuatro centros de rehabilitación de Teletón, que funcionan en distintos puntos del país, sigan con sus puertas abiertas.

Varias familias necesitan muchos años más de atenciones, por lo que la fundación tiene una meta aún más desafiante, refirieron desde la organización.

Más contenido de esta sección
La localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue el escenario de una persecución de película que terminó con un detenido y la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.
El senador colorado cartista Derlis Maidana sostuvo que dentro del movimiento Honor Colorado se mantienen firmes en apoyar la salida de Orlando Arévalo de la Cámara de Diputados, tras un posible retiro de su dimisión.
Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.
En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, se volvió a pronunciar contra el juez Osmar Legal, quien denunció el contenido de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto a manos de Policía. Por esto lo acusó anteriormente de “inmiscuirse en la investigación”.
A pocas semanas de comenzar el año lectivo 2025, padres y alumnos tomaron un colegio en J. Augusto Saldívar y piden la restitución de una directora que fue apartada del cargo.