31 mar. 2025

Lanzan campaña de Teletón con el lema Más Unidos Que Nunca

La Fundación Teletón lanzó en la noche de este miércoles su campaña solidaria, bajo el lema Más Unidos que Nunca. El evento se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre, en donde la meta es superar los G. 15.600 millones, monto al que no se llegó en el 2017.

campaña teletón.jpg

Con globos lanzados al aire simbolizando la esperanza y la proyección hacia un futuro mejor, fue lanzada la campaña Teletón 2018.

Gentileza.

La campaña Teletón 2018 fue lanzada a las 20.45 en cadena nacional. El evento será el viernes 2 y sábado 3 de noviembre próximo.

Con globos simbolizando la esperanza y la proyección hacia un futuro mejor, fue lanzada la campaña con presencia de voluntarios, terapeutas, consejo directivo, familias que asisten a Teletón y colaboradores de la institución.

El lanzamiento se realizó desde el centro de rehabilitación de Teletón, ubicado en la ciudad de Asunción. La actividad televisiva de 28 horas ininterrumpidas, este año, busca recaudar fondos para prestar servicios de alta calidad en sus cuatro centros de rehabilitación.

Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación Teletón, dijo que durante las siguientes semanas recorrerán varias zonas del país llevando un mensaje de unidad y de esperanza.

“Durante las siguientes semanas vamos a concentrarnos en lo que aprendimos a hacer durante este tiempo: trabajar duro y con más esfuerzo al servicio de las personas con discapacidad”, manifestó.

Los organizadores instan a la ciudadanía a trabajar juntos y a apropiarse de la causa de la inclusión, como ejercicio de unión social.

“No podemos permitir que las familias que acuden a Teletón paguen el precio de no poder entendernos entre compatriotas”, acotó Silva.

El año pasado no se llegó a la meta

El año pasado, por primera vez en 10 años, Teletón no llegó a la meta de G. 15.631.503.507 y solo se sumaron G. 13.754.804.281.

Andrés Silva dijo que luego de no alcanzar la meta, tuvieron varias dificultades en las labores para dar respuestas a las múltiples necesidades de las familias a quienes brindan apoyo.

Nota relacionada: Teletón no alcanzó la meta por primera vez en 10 años

Afirmó que aún así lograron ofrecer más 119.000 atenciones gratuitas a los niños, niñas y jóvenes. Además, lograron que los cuatro centros de rehabilitación de Teletón, que funcionan en distintos puntos del país, sigan con sus puertas abiertas.

Varias familias necesitan muchos años más de atenciones, por lo que la fundación tiene una meta aún más desafiante, refirieron desde la organización.

Más contenido de esta sección
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en su homilía de Cuaresma a los “corazones ciegos y con cegueras espirituales”, a los que “siempre buscan tajadas más jugosas y grandes” y “se alejan de la compasión despojando a otros sin contemplaciones”.
Campesinos sintierras acordaron suspender sus medidas de fuerza por un plazo de 15 días, luego de reunirse con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado departamental Leonardo Saiz.
En un operativo realizado en la madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría 5.ª de Hernandarias, Alto Paraná, en conjunto con la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público, incautaron cuatro vehículos cuyos conductores fueron sorprendidos en flagrante violación a las normas de tránsito.