Se trata de una experiencia de inspiración, innovación y tecnología exponencial que conectará a más de 1.000 líderes, emprendedores, empresarios y profesionales. Los detalles de este encuentro –previsto para el 27 de mayo, de 09:00 a 18:30, en el Gran Teatro del Banco Central– se dieron a conocer durante una presentación realizada ayer.
FutureX impulsa la adopción de nuevas tendencias globales para generar oportunidades innovadoras y está asociado a la Universidad Singularity de Silicon Valley, que busca ayudar a personas, organizaciones y gobiernos a transformar su forma de liderar, pensar y crear el futuro mediante la educación y la difusión de experiencias centradas en la convergencia y la aplicación de tecnologías para aportar valor empresarial y social, según mencionó el directivo.
Respaldado por Google y la NASA, Singularity ha inspirado a más de 200.000 líderes en más de cien países, fomentando la creación de soluciones con un impacto positivo a nivel global. A través de sus programas, busca educar e inspirar a líderes para que comprendan y apliquen estas tecnologías de manera innovadora, según se mencionó en el adelanto.
Las ponencias serán sobre temas relacionados con las tecnologías exponenciales y su potencial para abordar los grandes desafíos de la humanidad. Algunas de las áreas que trabajan los reconocidos expertos incluyen la inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, la medicina digital, la energía y los sistemas ambientales, la computación y las redes, el espacio y la sostenibilidad.