El ministro de Salud, doctor Julio Borba, informó que el 27 de agosto se abren los sobres licitatorios para iniciar el proceso de lo que será el Gran Hospital del Sur, un servicio largamente acariciado por todo el Departamento de Itapúa. El importante anuncio fue hecho durante el acto de inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Regional de Encarnación, la primera en el interior del país.
En tal sentido, expresó también que el Ministerio de Salud prevé habilitar este año 40 camas de Terapia Pediátrica a nivel país.
En lo que hace a la construcción del Gran Hospital del Sur, el titular de la cartera sanitaria señaló que se esta avanzando en el proyecto y que a fines de agosto se dará la apertura de los sobres, que dará paso al inicio de la construcción del nosocomio que será uno de los más modernos del país, según lo indicado por el responsable de la cartera de Salud.
El Gran Hospital del Sur se proyecta para contar con más de 200 camas y la más alta complejidad del sistema sanitario público de nuestro país, donde se apunta a concentrar todos los servicios con los equipamientos más avanzados del mercado.
El mismo será edificado sobre una propiedad de 50 hectáreas donada por una familia encarnacena y está estratégicamente situada a 10 km del centro de Encarnación y a pocos metros del aeropuerto de la capital de Itapúa.
El ministro Borba hizo referencia a otras inversiones hechas en el Departamento de Itapúa, en mejoras edilicias, equipamientos, insumos y medicamentos por más de 33 millones de dólares, a más de la inclusión de 1.321 personal de blanco entre médicos, enfermeras bioquímicos y personal de apoyo al Ministerio de Salud. En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, señaló que en Itapúa se llegó a 157.000 personas con la primera dosis y a 79.922 con segunda dosis.