Se trata de un nuevo producto paraguayo, elaborado por la Cooperativa Citricoop, que se destaca por ser fruto del trabajo de la agricultura familiar y por promover prácticas sostenibles en beneficio de la economía local, según la cartera estatal.
Además, la nueva yerba cuenta con el respaldo del Proyecto AVANCE, implementado en conjunto con el MAG, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El evento de lanzamiento se realizó en el auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependiente del MAG, , donde se contó con la presencia del viceministro de Agricultura, Daniel Ortiz, entre otras autoridades nacionales.
Logros. El MAG destacó que el 2024 se cierra con un balance “altamente positivo”, ante “grandes avances en la agricultura y ganadería”. Pese a las pocas acciones y al bajo presupuesto destinado a la agricultura familiar campesina, resaltó la implementación de “políticas innovadoras”, además del trabajo conjunto entre productores e instituciones, logrando que el sector agropecuario se fortalezca y crezca, marcando un rumbo hacia la sostenibilidad.