20 jun. 2025

Lapczyk: “Quiero darle a la hinchada la alegría de ganarle a Cerro”

El arquero de Olimpia, declarado hincha fanático del club, habla del buen momento que están atravesando y, sobre todo, del partido que se viene. El sábado, Henry Lapczyk quiere cumplir su sueño de ganarle a Cerro Porteño. El cotejo se disputará en el estadio de los Defensores del Chaco, desde las 16:00 horas.

HENRY

17/04/2007

Para un jugador de Olimpia o de Cerro Porteño, cada clásico es especial. Pero más todavía, si ese jugador es, además, declarado hincha “de corazón” del club para el que juega. Este es el caso de Henry Williams Lapczyk, el muy buen arquero del club Olimpia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El sábado, se juega la primera edición oficial del super clásico del fútbol paraguayo y con varios condimentos agregados. Como que solo tres puntos separan al líder Cerro Porteño de Olimpia, uno de sus escoltas.

Las estadísticas en la tabla de posiciones indican eso porque, el conjunto franjeado viene de ganar tres partidos consecutivos, mostrando una gran reacción desde que Alicio Solalinde asumió la dirección técnica.

“Por el momento estamos por un camino ascendente, porque después de tanta mala racha, ganar tres partidos es mucho para nosotros”, dice al respecto Lapczyk. “Lo estamos tomando tranquilamente porque sabíamos que hacíamos bien las cosas, sino que un poquito de suerte nomás nos faltaba”, agrega.

Esa suerte, para el arquero tiene que ver con que “hacemos los goles y aguantamos hasta el último”.

“JUGAMOS PARA NOSOTROS”. Afirmando que disiente con quienes aseguran que, ante Sol de América, Olimpia (ganó 1-0) jugó por debajo del nivel que estaba jugando, Henry manifestó: “Nosotros no jugamos para el público sino que para nosotros también y nuestra familia también depende de eso, de nuestra victoria”.

“Queremos ganar y que sea como sea el triunfo. Si jugamos bien, genial, y si jugamos mal pero ganamos, igual sirve”, agregó.

PERDIÓ CERRO, GRATA NOTICIA. Henry comentó además que, cuando ingresaban al campo de juego, para enfrentar a Sol de América, les comunicaron que Cerro Porteño había perdido (ante el 2 de Mayo, por 2-1).

“Entramos con más ganas porque sabíamos que era la única oportunidad que teníamos para acercarnos a la punta. Sentimos un poco de alegría porque eso nos deja más cerca, aparte que jugamos contra ellos. Si les ganamos, estamos en la punta con ellos, así que esa es una satisfacción para nosotros y una motivación aparte”, comentó.

UN TRIUNFO ANHELADO. Henry asegura que ya está completamente mentalizado en el juego del sábado, porque su objetivo está puesto en el triunfo.

“Yo me estoy preparando cien por ciento. Voy a tratar de hacer lo mejor posible. En lo que entre en mi responsabilidad y fuera de ella también, voy a tratar de apoyar a mis compañeros los 90 minutos”, asegura el Nº 1 decano.

“Tenemos muchas ganas de ganarle a Cerro, algo que hace rato no venimos haciendo. Yo, desde que llegué a Olimpia, tampoco pude ganarle todavía, así que es un objetivo que tengo y quiero darle también esa alegría a la hinchada”, concluye.