El motivo del encuentro, organizado por el propio titular del Congreso, fue celebrar su rekutu al frente del Legislativo. En un momento dado, Peña brindó unas palabras de agradecimiento, y fue ahí donde cometió la equivocación, que no obstante, no pasó desapercibida para los presentes que se rieron a carcajadas.
“Cuando uno llega no sabe de las luchas que hay detrás de eso. Yo recuerdo muy bien el primer año del Gobierno de Mario Abdo. Nosotros en la llanura estábamos resguardados, atrincherados y el Movimiento de Honor Colorado tenía una mayoría en la Cámara de Diputados, y esa mayoría empezaba a resquebrajarse, y ya había gente que empezaba a cuestionar tu liderazgo y porque no le cambiamos, y te sostuviste ahí, y te ganaste la confianza de tus colegas y durante cinco años fuiste líder de bancada. Comenzaste tu primer año en el Senado como líder de bancada y ya en el segundo año te convertiste en presidente de la República, perdón del Senado (risas)”, dijo Peña en la reunión. “Ese es parte de mi temor, desde que viajo le digo a Pedro: Que no te agarren mis piques por favor porque nunca más volvemos. El presidente de la Cámara de Senadores y de las Cámaras del Congreso vamos a hacer la elección ya ahora, y vamos a hacer ya ahora yo le decía: ‘Estas seguro’ y ¿están los votos? y realmente ver eso. Nadie regala nada, Bachi”, manifestó el jefe de Estado.
“En esto que nosotros hacemos muchas veces se consigue a empujones y a codazos, y realmente te quiero felicitar y te quiero agradecer, lo mismo a Natalicio (Chase, líder de la bancada cartista en el Senado)”, dijo Peña ante la mirada de los senadores y del vicepresidente Pedro Alliana