Un Jueves Santo complicado para los compatriotas y argentinos que desean llegar a Pilar, debido a una impresionante fila de vehículos que espera en Puerto Cano el momento para cruzar el río Paraguay mediante el servicio de balsa.
Como es tradicional todos los años en Semana Santa, los residentes paraguayos en provincias vecinas como Formosa, Chaco y Corrientes de Argentina llegan a nuestro país para disfrutar en familia.
Lea más: ¿Qué comemos en Semana Santa?
En las primeras horas de este jueves se observó una importante cantidad de automóviles y camionetas con pasajeros ansiosos por llegar a su lugar de destino.
No obstante, ya sabían que sería una jornada tediosa para llegar a Pilar, debido a la capacidad de carga que tiene la Balsa Rafaela, que es 12 vehículos por viaje.
El costo del servicio de la balsa es de G. 200.000 por vehículo.
Las frecuencias para el cruce entre ambas orillas se encuentra estipulado en tres viajes por la mañana y tres por la tarde.
Nota relacionada: Más de 120.000 personas ya pasaron por Estación de Buses de Asunción
Ante esta situación, el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, solicitó a los responsables del transporte que todos puedan cruzar esta mañana.
La promesa de los empresarios fue favorable y aumentarán la frecuencia para que todos puedan llegar a destino.