11 feb. 2025

Larry Hernández ya está en cárcel Carolina del Sur

El cantante mexicano Larry Hernández llegó este viernes a la prisión de Newberry, en Carolina del Sur (EE.UU.), detenido por el presunto secuestro y agresión al promotor de uno de sus espectáculos.

LARRY-HERNANDEZ.jpg

Cantante mexicano Larry Hernández ya está en cárcel Carolina del Sur (EE.UU.). Foto: globovision.com.

EFE


Hernández, que fue detenido el 25 de septiembre en California, comparecerá en los próximos días ante un juez para que le sean leídos los cargos, que podrían suponerle varios años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

El cantante mexicano está acusado de secuestro y agresión al promotor de uno de sus conciertos.

La disputa estuvo motivada por la baja asistencia de público al espectáculo, razón por la cual Hernández no recibió la cifra acordada previamente de 30.000 dólares, sino solo 14.000.

El promotor del espectáculo alega en su demanda, presentada en Newberry, que el cantante y otros dos acompañantes lo secuestraron y golpearon, aunque finalmente el agredido pudo llamar a la policía.

El cantante, de 38 años, es muy conocido en el ámbito musical mexicano y latino en Estados Unidos, y protagoniza el “reality” show “Larrymanía” en la cadena NBC Universo.

La semana pasada el cantante aceptó ser extraditado desde California hasta Carolina del Sur, en un viaje por carretera que le ha llevado de oeste a este del país custodiado por una compañía privada.

A la ciudad de Newberry también se ha trasladado ya el abogado del cantante mexicano, así como la madre y la pareja de Larry Hernández.

Más contenido de esta sección
El contrabandista más poderoso de Colombia, conocido como Papá Pitufo, protagonizó este lunes un nuevo escándalo del gobierno de Gustavo Petro, luego de que se conociera que uno de sus principales asesores le recibió dinero para la campaña presidencial de 2022.
Los dos aspirantes a secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, y el de Paraguay, Rubén Ramírez, presentaron este lunes sus candidaturas, con posiciones encontradas sobre cómo abordar la situación en Venezuela y la relación con China.
El papa Francisco denunció este lunes la amenaza que suponen a los pueblos indígenas “el incremento del acaparamiento de las tierras de cultivo por parte de empresas multinacionales, los grandes inversores y los Estados”.
La posibilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra en el año 2032 aumenta a un 2,4%, 0,2 puntos más según los cálculos del viernes y un incremento de más de un punto porcentual con respecto a las estimaciones de finales de enero, según anunció este sábado la agencia estadounidense NASA.
El presidente de EEUU, Donald Trump, descartó estar interesado en echar de Estados Unidos al príncipe Enrique de Inglaterra si se demuestra que al solicitar el visado mintió sobre el consumo de drogas.
El grupo islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, dijo este domingo que la retirada de las fuerzas israelíes del Corredor Netzarim, en el centro del enclave, confirma “el fracaso” de la ofensiva de Israel.