Navidad del Este se desarrolla en el estacionamiento del Anfiteatro del Lago de la República. Los principales atractivos son las decoraciones navideñas creadas con botellas plásticas recicladas, lo que le da un carácter ecológico y educativo a la propuesta. Este espacio, habilitado desde el pasado 30 de noviembre, se convierte en un punto de encuentro para las familias de diferentes barrios de la ciudad, quienes acuden para disfrutar de la iluminación, los adornos y la programación artística.
De forma paralela, Villa Navideña 2024 , instalada en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, desde el pasado domingo se suma con una importante agenda de presentaciones artísticas. La inauguración del evento, que tuvo lugar el domingo último, contó con un encendido de luces y presentaciones de la Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) y otros artistas nacionales como Jorge Castro, Vicky Díaz y Melissa Hicks.
El efecto positivo de estos eventos en la economía de la ciudad es palpable. La gran afluencia de personas beneficia a los restaurantes, bares, puestos de comida callejera y patios de comida cercanos a las zonas de atracción. Locales ubicados en los barrios Obrero, Juan Emilio O’Leary y alrededores del Lago de la República han reportado un aumento en la cantidad de comensales. “Estamos compartiendo en familia, celebrando la buena calificación de mi hijo y disfrutando de los adornos navideños”, expresó Carmen Segovia, vecina del Área 1.
La opinión de los comerciantes también refleja la importancia de estas iniciativas. Jorgelina Cardozo, propietaria de un local de comidas, señaló que las ventas superaron sus expectativas: “Los dos primeros días fueron espectaculares. La gente hacía fila para comprar”. Su local ofrece hamburguesas, lomitos y bebidas, productos muy demandados por el público asistente.
Ruth Martínez, dueña de bar, destacó que la participación en la Villa Navideña representó una oportunidad clave para incrementar sus ingresos. “La venta ha sido espectacular. Este evento nos permite mostrar nuestros productos, generar ingresos importantes y conectar con el público”, compartió.
Richar Zárate, dueño de un local gastronómico, destacó la importancia de este espacio: “En los primeros dos días, vendimos todo lo que preparamos y la demanda fue tan alta que tuvimos que reforzar nuestra oferta. Estamos muy agradecidos con Itaipú por este espacio”. WF