07 nov. 2024

Las armas traumáticas, ¿son una opción de defensa personal ante la inseguridad?

Camping 44 recomienda a las personas que no desean adquirir un arma de fuego, optar por las no letales. Estas no requieren de permisos para su adquisición.

Las armas traumáticas son consideradas como opción para defensa personal por muchas personas que no desean portar armas de fuego debido a la responsabilidad que representan.

Así también, surge la pregunta acerca de su funcionalidad y practicidad a la hora de utilizarlas. La empresa Camping 44 responde a esta pregunta y explica el funcionamiento de las más conocidas.

Estas armas funcionan a base de aire comprimido, que disparan dos tipos de balines: los de goma, como aquellos disparados por los antimotines; y los de pimienta, que fueron creadas para repeler una agresión sin necesidad de causar daños graves o fatales.

Funcionamiento y ventajas

Los balines de goma producen traumas o lesiones considerables, pero no letales, para impedir que avance la violencia. En el caso de los balines de gas pimienta, son disparados a distancia y, una vez impactados en el individuo objetivo, explotan y expulsan gas, provocando dolores, ceguera temporal y dificultad para respirar, lo cual inhabilita por completo al atacante.

Su ventaja es que, al tratarse de un arma de aire comprimido para uso de defensa personal, no se necesita ningún tipo de licencia o permiso para su compra, como sí es el caso de un arma de fuego. Si bien la importación está regulada, es de compra libre.

Otra ventaja también es la accesibilidad de compra. Un arma de fuego habitualmente tiene un costo base de G. 7.000.000; en cambio, se puede acceder a un arma traumática desde G. 1.500.000 en Camping 44.

Una opción para la defensa personal

“Está bien si tenemos a la Policía para cuidarnos, pero estaría mejor si aprendemos a cuidarnos por nuestra cuenta. Si bien no podemos hacer un cambio determinante en la seguridad a nivel país, al menos se encuentra en nuestra posibilidad velar por el bienestar individual”, afirmó Diego Kemper, director de Camping 44.

Según las Encuestas Nacionales de Victimización, elaboradas por el Doctor en Criminología por la Universidad de Barcelona, Juan Martens, más del 50 % de la población manifestó que la Policía Nacional era poco o nada confiable.

El resultado se desglosó por regiones: en Asunción, el 60% de los habitantes indicó la postura mencionada; en el departamento Central, se trataba del 57,1%; y en la zona Sur del país, la cifra llegó al 65,8%.

De este modo, se comprobó que el nivel de confianza en el cuerpo policial cuenta con números bajos estadísticamente hablando. Esto se refleja en que solo 3 de cada 10 delitos son denunciados, el 70% queda en cifra oculta.

Las personas interesadas en adquirir un arma traumática o aprender a dispararlas en el polígono de tiros de la empresa Camping 44, pueden contactar al número habilitado para WhatsApp, (0983) 608 710.

Instagram: @camping44paraguay

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.