19 abr. 2025

Las canciones “más pegadizas” de la historia

Científicos de Reino Unido desarrollaron una fórmula matemática para explicar cómo algunas canciones logran instalarse y permanecer en la cabeza del ser humano, perdurando “en la historia”. Lanzaron una lista de las 10 canciones más pegadizas de los últimos tiempos.

En escena.  La banda Queen en una parte del mítico concierto en el Hammersmith Odeon de Londres, la noche del 24 de diciembre de 1975.

La banda Queen en una parte del mítico concierto en el Hammersmith Odeon de Londres, la noche del 24 de diciembre de 1975.

Siempre existe una canción que no se puede dejar de “tararear”. ¿Por qué algunos temas son más fáciles de recordar y por qué otros no? Para esto la ciencia encontró una explicación lógica.

Expertos de una Universidad de Escocia, Reino Unido, mostraron por medio de una fórmula matemática por qué ocurre esto.

Tiene que ver con cinco cuestiones importantes: potencia, melodía, percepción del oyente, si contiene elementos imprevistos o si se produce una repetición rítmica. Estos compuestos forman parte de la ecuación para saber si una canción es pegadiza o no, según el portal Muy Interesante.

Los investigadores dieron a conocer una lista de las 10 canciones más pegadizas de la historia, estas son:


icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

1- We will rock you – Queen

Embed


2- Happy - Pharrell Williams

Embed


3- We are the Champions - Queen

Embed


4- I’m Gonna Be (500 miles) – Proclaimers

Embed

5- YMCA - Village People

Embed


6- Bohemian Rhapsody – Queen

Embed

7- Final Count Down – Europe

Embed

8- Living on a prayer - Bon Jovi

Embed

9- Jingle Bells

Embed

10- Who let the dogs out? - Baha Men

Embed

Más contenido de esta sección
El director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Luiz Fernando Correa, declaró durante casi cinco horas ante la Policía Federal, en el marco de las investigaciones por el espionaje contra Paraguay.
Los científicos llevan años intentando averiguar si la humanidad no está sola en el universo, una esperanza que aumentó cuando astrónomos anunciaron esta semana que habían detectado los indicios más prometedores de vida en un planeta fuera del sistema solar.
Hasta 1.400 millones de personas viven en zonas contaminadas por metales pesados como arsénico, cadmio, cobalto, cromo, cobre, níquel y plomo, lo que puede conllevar un riesgo importante para su salud y el medio ambiente en el que viven, según un artículo recogido este jueves en la revista Science.
Investigadores británicos hallaron la evidencia más fuerte hasta el momento de la existencia de vida en un exoplaneta, por la presencia de sustancias químicas que en la Tierra son producidas por organismos como las bacterias.
La tecnológica OpenAI anunció que su chatbot de inteligencia artificial (IA), ChatGPT, puede interpretar y manipular imágenes, aunque sean de baja calidad o estén borrosas.
Investigadores de la Universidad de Ginebra (Unige) han descubierto una galaxia en espiral, como nuestra Vía Láctea, que ya tenía esa avanzada estructura en una época relativamente próxima al Big Bang, lo que desafía las ideas preconcebidas sobre la formación de galaxias complejas.