Sin lugar a dudas Paraguay quedará en el recuerdo de aquellas celebridades que tuvieron problemas en su paso por el país, en algunos casos por detenciones, otras por la suspensión de su concierto por motivos de fuerza mayor.
Era 1989 cuando, además del derrocamiento de la dictadura de Alfredo Stroessner, medios internacionales se hicieron eco de lo que sucedía en el país porque el Sol de México, Luis Miguel, era testigo presencial.
El artista mexicano cantaba sus mejores éxitos en el club Sportivo Iteño, mientras se escuchaban disparos y cañonazos. A raíz de la situación, el cantante tuvo que quedarse en la zona por motivos de seguridad.
Nota relacionada: “Sabía que había un golpe militar, pero igual me fui a Itá a cantar”
Aquella noche también fue épica para Sergio Denis, quien también se presentó en el mismo escenario. El argentino recuerda como anécdota que en la misma noche fue escoltado, primeramente, por custodios del gobierno stronista y, una vez concretado el derrocamiento, fue escoltado por militares del nuevo gobierno.
Otro concierto que quedará para el recuerdo fue el de Aerosmith, en octubre de 2011, que se suspendió luego del que el vocalista de la banda de rock Steven Taylor se cayera en el baño del hotel donde se hospedaba.
Taylor perdió dos dientes, por lo que su concierto previsto para el martes fue postergado para el día siguiente. El suceso probablemente no se borrará de la memoria de aquellos fans que no pudieron participar del concierto del grupo que se presentaba por primera vez en Paraguay.
Lea más en: Steven Tyler se quiebra dos dientes tras una caída y aplazan el concierto en Paraguay
Dentro de las detenciones, se podría decir que la más encandalosa fue la de la vedette argentina Moria Casán, quien fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi por agentes de la Policía Nacional, tras una orden de detención que pesaba en su contra por no devolver unas joyas valuadas en USD 70.000.
La mediática llegó a un acuerdo con el joyero y ella se comprometió a pagar USD 35.000. Sin embargo, una orden de captura siguió vigente y debido a que fue declarada en rebeldía en el año 2015 fue detenida nuevamente.
La ex modelo y conductora de TV tuvo que pasar varios días en la Penitenciaría de mujeres del Buen Pastor. Años después, Casán fue sobreseída del caso.
Lea más en: Moria Casán fue detenida al llegar a Paraguay
El año pasado, también fue detenido al jugador del River Plate Nicolás de la Cruz, quien estaba imputado por la Justicia paraguaya por un hecho de violencia registrado en el 2016, al término de un encuentro deportivo en el estadio Defensores del Chaco.
Llamativamente, el jugador pudo ingresar a Paraguay sin inconvenientes y descansar junto al plantel en el hotel, a pesar de una orden de detención en su contra. El deportista fue liberado y pudo jugar contra el club Cerro Porteño.
El último famoso detenido es el ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien ingresó al país tras presentar una cédula de identidad y un pasaporte paraguayo de contenido falso.