“Yo dije eso, porque todos los secuestrados liberados fueron gracias al esfuerzo y a las negociaciones realizadas por los familiares”, mencionó de manera categórica Beatriz Denis, que habló de las negociaciones particularmente “porque lo tratan como mercancía”, explicó.
“Nosotros seguimos insistiendo, seguimos pidiendo información”, agregó Beatriz, en una entrevista ayer, tras participar junto con otros familiares de la celebración religiosa central por el día de la Virgen María.
Reconoció que hay comunicación con los responsables de los diferentes órganos de investigación, eso no representa inconveniente; el problema es que ya pasaron tres meses del secuestro de su padre y “no tenemos resultados”, remarcó.
Sus declaraciones del lunes último tampoco tuvieron respuestas aún del Gobierno, es decir, no hubo comunicación de alguien del Gobierno para explicarle la situación.
FIESTA PATRONAL. Con una misa concelebrada y una caravana por las calles de Concepción concluyeron ayer las fiestas patronales de la Diócesis de Concepción y Amambay, ocasión en que el pastor mayor de la diócesis, monseñor Miguel Ángel Cabello, pidió libertad para los secuestrados.
La misa central se realizó en la iglesia Catedral, en presencia de una buena cantidad de feligreses; entre ellos se encontraban familiares del secuestrado Óscar Denis.
El obispo comenzó la celebración rezando por los tres secuestrados, Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, pidiendo su libertad.
Óscar Denis hoy cumple 92 días secuestrado por el EPP, y los familiares reconocen y valoran el trabajo de los medios de prensa que los acompañan permanentemente y celebraron el destaque de ÚH a los reclamos hechos por una de las hijas al Gobierno central.
También aplauden la solidaridad de la ciudadanía en general, periodistas y personas destacadas que apoyan para seguir con el eslogan de “Que vuelvan los tres”, ya que el Gobierno no hace ninguna campaña masiva por los medios para pedir información y la liberación de los secuestrados.
SECUESTRADOS. El secuestro de Óscar Denis, ocurrido el 9 de setiembre pasado junto con Adelio Mendoza (quien fue liberado cinco días después), es el más reciente de las tres víctimas que –se presume, ya que las autoridades no tienen información para dar ni a los familiares– permanecen en poder de los secuestradores.
Los otros son el suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien permanece en poder de la banda armada desde el 5 de julio de 2014 (lleva 2.350 días); y el ganadero Félix Urbieta, a quien había llevado el Ejército del Mariscal López (EML), el 12 de octubre de 2016 (1.519 días).
Antigénero
En su homilía, monseñor Cabello condenó enérgicamente la ideología de género. Argumentó con el origen natural de las familias (creadas hombre y mujer) y condenó enérgicamente la ideología de género que se pretende –según afirma– implementar en la sociedad a través de organizaciones creadas para tal necesidad. “Decimos no a la ideología de género”, reiteró el obispo, que arrancó aplausos cerrados de los feligreses.