04 oct. 2024

Las empresas deben integrar agenda climática y negocios

28588762

Agenda climática. La uruguaya Mariella de Aurrecoechea.

gentileza

La disertante uruguaya Mariella de Aurrecoechea, líder de cambio climático y sostenibilidad y líder de riesgos regulatorios de Deloitte Slatam, hizo referencia a un estudio en el que se precisa que el 42% de los directivos de empresas califican al cambio climático como uno de los tres temas principales para sus organizaciones; y que el 61% dicen que esperan un impacto de ello en sus compañías.

“La agenda climática impone límites temporales diferentes a los de algunas compañías, porque implica inversiones de mediano y largo plazo. Se debe integrar la agenda climática a la estrategia empresarial: Si el mundo no alcanza el NetZero (recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas cerca de las emisiones nulas) para el 2050, Sudamérica estará entre las regiones más afectadas. Sin acción, hay una pérdida potencial del 12% del PIB para el 2070; o sea USD 2 trillones, lo que equivale al PIB de Brasil”, agregó.

Consignó que entre las estrategias que Deloitte imprime ante la crisis climática figuran orientar y asesorar al directorio de las empresas en cuestiones técnicas; permitir que los expertos participen en debates profundos; dedicar suficiente tiempo al clima y la sostenibilidad y gestionar la carga de trabajo de la junta; además de profundizar el compromiso interno y con el equipo directivo.

Más contenido de esta sección