Tras varias semanas de sequía y calor extremo, las lluvias se hicieron presentes en gran parte del país, incluso en algunas zonas se registraron tormentas con fuertes ráfagas de viento. Esa condición seguirá durante esta jornada.
Este martes se presentará agradable, con temperaturas mínimas que rondarían los 23°C y máximas que oscilarían entre los 25°C y 30°C, sobre todo en horas de la tarde.
El cielo se presentará mayormente nublado, con vientos del sur, mientras que la humedad estará en torno al 96%.
La Dirección de Meteorología recuerda, además, que un sistema de tormentas persiste sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana.
Las zonas afectadas son Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro, norte y oeste de Caazapá, norte y este de Itapuá, noroeste de Misiones.
Las tormentas también afectarán al centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, suroeste de Canindeyú, Presidente Hayes, suroeste de Alto Paraguay, centro, sur, este y oeste de Boquerón.