30 abr. 2025

Las estrellas no brillaron

Reclamo. Ronaldo explota de rabia ante el línea que no convalidó su gol, legítimo, a los 93’.

Reclamo. Ronaldo explota de rabia ante el línea que no convalidó su gol, legítimo, a los 93’.

El arranque del segundo tramo del recorrido hacia Qatar 2022 desveló un significativo atasco en la mayoría de los jugadores referenciales del Viejo Continente, sin influencia alguna en sus encuentros y con sus selecciones.

Fue el caso de Cristiano Ronaldo y João Félix con Portugal, de Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois con Bélgica, de Erling Haaland y Martin Odegaard al mando de Noruega o de Jan Oblak como sostén de Eslovenia. Ninguno destacó.

Luka Modric con Croacia y Luuk y Frankie De Jong con Países Bajos se salieron de la norma general de esta fecha. Ganó el subcampeón del mundo a Chipre (1-0) con un gol del centrocampista del Atalanta Mario Pasalic para lograr la primera victoria en la fase de clasificación aunque el dominio del Grupo H es, en solitario, para Rusia.

El conjunto ruso de Stanislav Cherchesov ganó 2-1 a Eslovenia. La eficacia del delantero Artem Dzyuba echó por tierra la seguridad de Jan Oblak, que encajó un gol con la selección un año y medio después; descontó Josip Ilicic.

Eslovaquia evitó el ridículo ante Malta, que llegó a tener una ventaja de dos goles firmados por Luke Gambin y Alexander Satariano. En la segunda parte, el cuadro centroeuropeo equilibró la situación gracias a Davi Strelec y Milan Skriniar (2-2).

Portugal se estrelló con Serbia (2-2). CR7 apareció sobre el final, pero ante la ausencia del VAR su gol no fue visto por el línea. Otros duelos: Noruega 0-3 Turquía, Holanda 2-0 Letonia, Bielorrusia 4-2 Estonia y Bélgica 1-1 República Checa.

Hoy prosigue la lucha con 15 juegos desde las 11:00 en el que destaca el choque Alemania vs. Rumania.