Fue el caso de Cristiano Ronaldo y João Félix con Portugal, de Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois con Bélgica, de Erling Haaland y Martin Odegaard al mando de Noruega o de Jan Oblak como sostén de Eslovenia. Ninguno destacó.
Luka Modric con Croacia y Luuk y Frankie De Jong con Países Bajos se salieron de la norma general de esta fecha. Ganó el subcampeón del mundo a Chipre (1-0) con un gol del centrocampista del Atalanta Mario Pasalic para lograr la primera victoria en la fase de clasificación aunque el dominio del Grupo H es, en solitario, para Rusia.
El conjunto ruso de Stanislav Cherchesov ganó 2-1 a Eslovenia. La eficacia del delantero Artem Dzyuba echó por tierra la seguridad de Jan Oblak, que encajó un gol con la selección un año y medio después; descontó Josip Ilicic.
Eslovaquia evitó el ridículo ante Malta, que llegó a tener una ventaja de dos goles firmados por Luke Gambin y Alexander Satariano. En la segunda parte, el cuadro centroeuropeo equilibró la situación gracias a Davi Strelec y Milan Skriniar (2-2).
Portugal se estrelló con Serbia (2-2). CR7 apareció sobre el final, pero ante la ausencia del VAR su gol no fue visto por el línea. Otros duelos: Noruega 0-3 Turquía, Holanda 2-0 Letonia, Bielorrusia 4-2 Estonia y Bélgica 1-1 República Checa.
Hoy prosigue la lucha con 15 juegos desde las 11:00 en el que destaca el choque Alemania vs. Rumania.