La frutilla no solo es un fruto sabroso y de aroma atrapante, sino también un recurso natural que beneficia a la piel.
Entre algunos de sus atributos se pueden mencionar:
1. Vitamina C y manganeso
Estos elementos cumplen funciones antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que refuerzan la acción de las antocianinas y ayudan a mejorar la condición celular de la piel.
2. Ácido salicílico
Es un componente de la frutilla que actúa como exfoliante y blanqueador, ayudando a eliminar o disminuir las imperfecciones de la piel relacionadas con la pigmentación.
3. Antocianinas
Este componente de la fruta es responsable de darle su color rojo característico. La antocianina protege la piel de los daños ocasionados por los rayos UV debido a su efecto antioxidante.
Te puede interesar: Estas son las bondades de la frutilla, la fruta del mes de julio
Mascarilla facial natural
Para elaborar esta sencilla mascarilla facial natural se necesitan:
- 1 taza de frutillas picadas
- 1 taza de duraznos picados
- 1 taza de pepino rebanado
Se debe mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta de consistencia dura. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Luego retirar la pasta con agua tibia. En caso de que le haya sobrado la pasta, se puede guardar en el refrigerador y usar al día siguiente, ya que no perderá sus propiedades. Puedes aplicarte esta mascarilla dos veces por semana.
Mascarilla facial de frutillas y huevo
Las frutillas cuentan con un poder aclarante e iluminador que combinado con la nutrición de los lípidos que contienen los huevos, ayudan a dar más luz al rostro.
Para prepararla se necesitan:
- 4 frutillas
- 1 clara de huevo
Preparación: Se deben juntar los dos ingredientes en un tazón y mezclarlos muy bien. Aplicar la mascarilla en el rostro durante 15 minutos y retirarla con agua tibia. Puede hacerlo dos o tres veces por semana, especialmente en las noches.
Frutillas con limón
Tanto las frutillas como el limón poseen propiedades antioxidantes (rico en vitamina C y E) y ayudan a mejorar la pigmentación de la piel. Es por ello que se recomienda la mascarilla facial con estos frutos.
Para este tratamiento se necesitan los siguientes ingredientes:
- 3 frutillas grandes y maduras
- El jugo de medio limón
Preparación: Licuar los ingredientes para obtener la mascarilla. Aplicar en el rostro y dejar que actúe durante 20 minutos y limpiar con agua tibia. Esta mascarilla solo puede ser aplicada de noche, ya que el limón al contacto con el sol tiende a manchar la piel. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana.