03 may. 2025

Las ganas no alcanzaron

En acción. Los jugadores de Paraguay buscan neutralizar.

En acción. Los jugadores de Paraguay buscan neutralizar.

El seleccionado de Paraguay, Los Yakares, perdió ante Brasil por 66 a 10, en el marco del torneo Seis Naciones de rugby que comenzó ayer. El partido se jugó en el estadio Héroes de Curupayty, en el Parque Olímpico. Superior en lo físico, en los desplazamientos y sobre todo en la potencia, los Tupíes hicieron prevalecer todos esos atributos para superar a un equipo paraguayo que se plantó, que peleó, pero que fue superado en todas sus líneas.

El esfuerzo y, sobre todo, las ganas que desplegó el quince de los Yakares no fueron sufi-cientes ante un equipo brasi-leño que no mostró fisuras en ninguna de sus líneas. Y basándose en ello fueron martillando sobre la última posición de Paraguay hasta conseguir un holgado marcador final.

Llama la atención la ausencia de jugadores de Luque en el seleccionado de los Yakares, cuyo heach coach es el argentino Raúl Aspirina Pérez. Luque es actual vicecampeón del Súper 8.

En los otros resultados por el Seis Naciones, Argentina de visitante venció a Colombia por 79 a 3.

La próxima fecha. El próximo sábado 18 de mayo, la Selección Paraguaya jugará ante Colombia de visitante y cerrará su participación el 25 jugando ante Chile, de local.