20 abr. 2025

Las mascotas sí van al cielo, según el Papa

Este viernes, durante una homilía en el Vaticano, el papa Francisco, señaló que las mascotas van al cielo. Al parecer fue con la intención de calmar la angustia de muchos fieles que perdieron a sus mascotas en los últimos tiempos.

francisco mascota.JPG

Imagen de referencia. El papa Francisco en la Residencia de Santa Marta. Foto: americatv.com.pe

El hecho se dio en el intento del Sumo Pontífice de calmar a un niño que lamentaba la muerte de su mascota, explica la agencia peruana de noticias Andina.

“Un día volveremos a ver a nuestros animales en la eternidad de Cristo”, manifestó el papa Francisco, citando al apóstol Pablo.

El Papa argentino aprovechó la oportunidad para recordar a los fieles que el paraíso está abierto a todas las criaturas y que como el amor de Dios es sin límites y estaremos cara a cara con Él, es muy bonito pensar en el reencuentro con ese ser querido, porque eso da fuerza al alma.

Más contenido de esta sección
China instó el miércoles a Estados Unidos a “dejar de amenazar y chantajear” después de que la Casa Blanca trasladara a Pekín la responsabilidad de iniciar una negociación para desescalar la guerra comercial entre las dos grandes economías mundiales.
Un equipo de astrónomos descubrió por sorpresa las primeras pruebas sólidas de la existencia de un planeta que órbita dos estrellas en ángulo de 90 grados, lo que supone una confirmación de la existencia de astros como ‘Tatooine’, del mundo ficticio de “Star Wars” (“La guerra de las galaxias”).
El papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió este miércoles en el Vaticano a 70 miembros del personal médico del Hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado el mes pasado, y les agradeció su labor.
El párkinson se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina. Ahora, dos nuevos ensayos clínicos independientes demuestran la seguridad de las terapias con células madre para esta enfermedad.
El Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial, puso fin a un asunto controvertido en el Reino Unido al dictaminar este miércoles, en un fallo histórico, que el término “mujer” en la ley está definido por el sexo biológico.
La adopción de un tratado contra pandemias, alcanzado este miércoles en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de tres años y 13 rondas de negociaciones, busca preparar al mundo para futuras crisis sanitarias como la que causó el Covid-19 y evitar que se repitan los errores cometidos en ese entonces.