El caso más reciente es el registrado en febrero del 2021, en un puerto de Bélgica, donde se decomisaron 10.964 kilos de cocaína.
El mencionado cargamento fue enviado por Neumáticos Guairá SA, cuyos responsables son Fernando González y Pedro Gauto.
La carga salió de Puerto Seguro, en Villeta, Departamento Central, ciudad que también fue el punto de partida de otras cargas de droga, con destino a Europa y Medio Oriente.
El 12 de febrero de 2021, en un puerto de Hamburgo, Alemania, cayeron 16.174 kilos de cocaína, ocultos en latas de pinturas.
Esa carga también salió del mencionado Puerto Seguro y está procesado por ello Diego Benítez, ex directivo del club Olimpia, y empresario del rubro de pinturas.
ESPERA EXTRADICIÓN. Benítez actualmente está detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con fines de extradición a nuestro país, a la espera de la finalización de dichos papeleos.
Antes, Benítez estuvo detenido en Dubái por portar documentos falsos.
El 31 de octubre de 2021 se decomisaron 4.200 kilos de cocaína en Róterdam, Países Bajos, simulados en una carga de soja.
El 26 de junio de 2020 se incautaron 3.400 kg de cocaína en Amberes, Bélgica, carga que salió de Terport, en Villeta, ocultos en carbón vegetal.
También el 18 de abril de 2020 cayeron 1.331 kilos de la droga, nuevamente en un puerto de Bélgica. Esta vez la droga iba disimulada en un envío de harina de soja, procedente de Paraguay.