12 mar. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 16 de junio.

aguacate asesinado.jpg

El cuerpo de Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue encontrado en inmediaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

  • Asesinan de varios disparos a Aguacate, ex jefe de sicarios de Jorge Rafaat

El cadáver de un hombre fue encontrado a 100 metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, con varios impactos de bala. Se trata de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat. Más datos.

  • Abogado de Tío Rico guardará prisión preventiva en base de la Senad

El abogado Miguel Mendieta, defensor del presunto narcotraficante conocido como Tío Rico, guardará prisión preventiva en la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según decretó el juez Humberto Otazú. Lea más.

  • Motochorros balean a un guardia y le roban su escopeta en Luque

Dos motochorros intentaron asaltar un local de venta de hierros y tras forcejear con el guardia le hirieron de dos balazos, además de robarle su escopeta. Ocurrió en la tarde de este viernes en Luque, Departamento Central. Le puede interesar.

  • Acribillan a dos hombres en una estancia en Concepción

Dos hombres fueron asesinados a balazos este viernes en un establecimiento ganadero ubicado en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción. Entérese más.

  • Viceministerio de Transporte verificará si empresas cumplen los acuerdos

El viceministro de Transporte, Óscar Stark informó que realizarán varios controles a las empresas de transporte para verificar si cumplen con los acuerdos entre la institución y los empresarios en cuanto a la optimización del servicio para usuarios y si los choferes reciben o no el pago correspondiente, si cuentan con IPS, entre otros puntos. Todos los detalles.

  • Corte ratifica condena de 6 años de cárcel para madre de Yuyú

Con voto dividido, la Sala Penal de la Corte ratificó el fallo que condenó a seis años de prisión a la madre de Yuyú, desaparecida en Emboscada, por abandono y violación del deber del cuidado. Nota completa.

  • Óscar González, ministro de Defensa Nacional de Santiago Peña

El futuro presidente del Paraguay, Santiago Peña, anunció al general retirado Óscar González como ministro de Defensa Nacional. Más información.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.