15 abr. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso rápido de las noticias más relevantes de este miércoles 30 de marzo.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Fuerte temporal causa destrozos en varias zonas

El fuerte temporal que azotó en la mañana de este miércoles varias zonas del país ocasionó la caída de un rayo en una comisaría, dejando a un agente herido. Los fuertes vientos incluso derribaron el techo de una gasolinera. Más aquí.

Leve temblor en Asunción y área metropolitana

Varios internautas de las redes sociales reportaron este miércoles que sintieron un breve temblor en Asunción y ciudades del área metropolitana. Pobladores de Misiones también indicaron que sintieron la sacudida. Todo aquí.

Suba de salario mínimo sería estudiado en una semana

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, adelantó que el Conasam podría reunirse en una semana o diez días para analizar la posible suba del salario mínimo. Lea más.

Piden informes a Baruja sobre uso de fondos Covid

Un concejal departamental solicitó a Juan Carlos Baruja un informe sobre el uso de los fondos Covid 2021 en la Gobernación de Paraguarí. Más detalles.

Dilatan estudio de intervención de Gobernación de Guairá

La bancada de Honor Colorado se retiró de la sesión en la que se debía integrar la comisión especial para el estudio del pedido de intervención de la Gobernación de Guairá, administrada por el cartista Juan Carlos Vera. Los datos.

SET bloquea el RUC de la Gobernación de Guairá

La SET bloqueó el Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Gobernación de Guairá, administrada por Juan Carlos Vera, por lo que la institución no podrá realizar pagos a funcionarios y proveedores. Más aquí.

Niño de 9 años recibe un nuevo corazón

Un niño de 9 años tiene una nueva oportunidad de vivir gracias al trasplante de corazón que recibió en el Hospital Acosta Ñu. Es el primer procedimiento de este tipo que se realiza en el 2022. Los detalles.

Concejales aprueban intervención al Jardín Botánico

La Junta Municipal de Asunción rechazó este miércoles el veto del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, al pedido de intervención del Jardín Botánico. Más en este enlace.

Gobierno extiende reducción de impuestos por pandemia

El Poder Ejecutivo decidió prorrogar la vigencia de algunas medidas tributarias implementadas durante la pandemia, como la reducción del IVA para los sectores gastronómicos, hoteleros y de eventos. Lea más.

Más contenido de esta sección
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.