22 abr. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un repaso de las noticias más relevantes de este jueves 23 de junio.

Andrea Guasch.jpg

Andrea Guasch, la joven paraguaya, se presentó al concurso de talento en Argentina. Fotocaptura: La Voz Argentina.

Foto: Archivo UH.

Caso avión iraní: Gobierno no descarta que carga de cigarrillos “sea una fachada”

El ministro anticorrupción René Fernández mencionó que manejan algunas hipótesis sobre la presencia del avión venezolano-iraní en Paraguay y sostuvo que su aterrizaje para buscar un cargamento de cigarrillos de la empresa Tabesa no tiene mucho sustento. Lea más en la nota.

Funcionario de la Dinac dio detalles sobre llegada de avión iraní al país

Gustavo Sandoval, apartado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por autorizar el aterrizaje del avión iraní en Paraguay, estuvo en los estudios de Monumental 1080 AM y dio detalles sobre lo ocurrido, como también de la manera en que él procedió. Nota relacionada.

Paraguaya se luce con emotiva canción en La Voz Argentina

La paraguaya Andrea Guasch participó el miércoles en La Voz Argentina 2022, emitido por Telefe, interpretando el tema Confieso, de la cantautora puertorriqueña Kany García. El tema que cantó en la audición y su historia emocionaron a los miembros del jurado, compuesto por conocidos artistas como Lali Espósito, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky Montaner. Nota completa aquí.

Delegación colombiana vendrá a Paraguay por el caso Marcelo Pecci

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó que una delegación de Colombia vendrá a Paraguay la próxima semana para “trabajar in situ” por el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Lea la noticia aquí

Congreso sanciona ley de ollas populares

La Cámara de Senadores sancionó este jueves las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados en cuanto a la fuente de financiamiento del proyecto. El documento ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Todos los detalles aquí.

Más contenido de esta sección
Varios instructores y docentes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se manifestaron este martes frente a la institución para exigir justicia tras ser víctimas de “la mafia de los pagarés”.
Una persecución policial se registró en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, dejando como saldo la muerte de un presunto delincuente y un suboficial herido.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.