03 may. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 27 de junio.

feminicidio.jpg

La víctima del presunto feminicidio recibió varias puñaladas en el cuerpo.

Foto: Justiniano Riveros.

Paraguay comunica a Irán que tomará las medidas necesarias para precautelar la seguridad del Estado

El Gobierno paraguayo señaló a la Embajada de Irán que “no acepta ni acata directivas extranjeras” y que tomará las medidas necesarias para “precautelar la seguridad del Estado y sus habitantes”. Esto, tras el reclamo iraní a las autoridades de Paraguay por haber abordado el caso del avión iraní con un enfoque sionista. Lea más.

Paraguay traduce al árabe y envía exhorto de extradición de Diego Benítez

Un juez de Crimen Organizado informó que el exhorto de extradición para el ex dirigente deportivo detenido en Dubái, Diego Benítez, ya fue traducido al árabe y enviado a la Cancillería Nacional, de camino a Emiratos Árabes Unidos. Nota relacionada.

Concertación Nacional 2023 inscribe alianzas para Asunción y Central

La Concertación Nacional 2023 inscribió ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dos alianzas para unificar listas de candidatos en Asunción y el Departamento Central. Los detalles.

Confirman sentencia de 15 años a docente por abuso sexual de estudiante

El Tribunal de Apelación confirmó la condena de 15 años a un docente que abusó sexualmente de una estudiante de 12 años, en el 2018, en un colegio de la capital. Todo aquí.

Policía indaga supuesto feminicidio en Concepción

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La Policía Nacional indaga un supuesto feminicidio ocurrido en la ciudad de Concepción. El presunto autor habría acabado con la vida de su ex pareja por no soportar la separación que se produjo hace dos meses. Lea más.

Largas filas para toma de muestras ante cuarta ola de Covid-19

Desde tempranas horas de este lunes, varios automovilistas ya esperaban en la fila del puesto de toma de muestras de la Costanera de Asunción. La cifra se incrementó debido a la cuarta ola de Covid-19. Los detalles aquí.

Comisión Bicameral con más “dudas que certezas” sobre avión iraní

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos, Jorge Querey, señaló que, luego de reunirse con representantes de Aduanas, Dinac y Dirección de Migraciones, quedaron con más dudas que certezas sobre el avión iraní y sus 18 tripulantes, ligados a grupos terroristas, en su estadía por Paraguay. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.