04 mar. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Partido Colorado.jpg

Foto: Archivo Última Hora.

El Ejecutivo promulga protocolo internacional contra comercio ilícito de tabaco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco. Nota relacionada.

92 candidatos de la ANR son funcionarios en la Fiscalía

Mediante una investigación del diario Última Hora, se pudo precisar cómo la estructura del Ministerio Público sirve a la ANR, para sus bases en casi todo el país. Se encontró un total de 92 funcionarios de la Fiscalía que son precandidatos a cargos en seccionales, y que se postulan para las próximas elecciones internas, que serán el 18 de diciembre. Lea más en la nota.

Lacalle Pou plantea que el TLC con China avance “en conjunto” con el Mercosur

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, resaltó este lunes la importancia de que su país pueda avanzar “en conjunto” con el Mercado Común del Sur (Mercosur) en un tratado de libre comercio (TLC) con China. Más detalles en noticia.

Médica negacionista que atropelló Hospital de Luque está radicada de manera irregular en el país

La Dirección General de Migraciones confirmó la estadía irregular en el país de la médica argentina que atropelló y retiró a la fuerza a un niño del Hospital Regional de Luque. Se oponían a la prueba de hisopado para el menor. Sepa más aquí.

Entre hurras y escraches, Óscar Rodríguez presentó su informe de gestión

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, presentó este lunes su informe de gestión. El acto se realizó en medio de los escraches de asuncenos y la presencia de hurreros que hicieron loas al jefe comunal. Lea más aquí.

Juez emplaza por 10 días a Salud para proveer fármaco a 23 niños con AME

El juez Arnaldo Martínez, quien ordenó al Ministerio de Salud Pública a proveer un fármaco a 23 niños con atrofia muscular espinal (AME), le dio un tiempo de 10 días a la cartera sanitaria para la provisión del medicamento a través de Fonaress. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
Bomberos de Ciudad del Este tuvieron que forzar el acceso a un local comercial ubicado en pleno microcentro para detener una fuga de gas.
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.