12 mar. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 3 de agosto.

CDE.jpg

La senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres estaba sola en el muelle de su granja ubicada en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Ante pedido de Horacio Cartes, Corte archiva su acción para jurar como senador

La Sala Constitucional de la Corte admitió el desistimiento de la acción de inconstitucionalidad presentada por el ex presidente Horacio Cartes para jurar como senador activo. Nota relacionada.

Diputados retomará estudio de pedido de juicio político a Quiñónez el lunes

La Cámara de Diputados convocó una vez más a una sesión extraordinaria, con motivo del estudio del libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La convocatoria está marcada para el lunes 8 de agosto, a las 14:00. Lea más en la nota.

Hinchas son condenados a 9 años por crimen en pelea de barras

Los ciudadanos Gonzalo Fabricio Rodríguez Cabrera, Marco Antonio Zarza Ferreira, Derlis David Brítez Mancuello, Gustavo de Jesús Genes Ocampos y Erico Antonio Riquelme Bareiro fueron condenados en la tarde de este miércoles a 9 años de cárcel, por la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años. Más detalles en la nota.

Equipo de buceo ingresó a muelle de la quinta de Zulma Gómez

El equipo de trabajo del Ministerio Público, junto con personal policial y de la Prefectura Naval del Este, se constituyó en la mañana de este miércoles en la denominada Quinta Doña Zulma, propiedad de la senadora fallecida Zulma Gómez, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Más datos aquí.

Paraguay expresa apoyo a Taiwán ante amenazas de China

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el Paraguay manifiesta su apoyo a la República de Taiwán, ante las amenazas de medidas militares que había recibido recientemente por parte del Gobierno de China, en el marco de una posible visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Lea más aquí.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.