16 feb. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

En este recopilado de noticias, Última Hora te deja todo lo más sonado de este jueves 11 de agosto.

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

Fernando Lugo, sin signos catastróficos o preocupantes

El ex presidente y actual senador Fernando Lugo estuvo sin signos catastróficos tras 18 horas del accidente cerebrovascular (ACV) que tuvo el miércoles. Más detalles.

Argentina admite pedido de EEUU e incauta avión iraní

Argentina admitió el pedido de Estados Unidos para incautar el avión iraní que está retenido desde junio en Buenos Aires y cuya tripulación está impedida de salir del país, según la prensa local. Más detalles.

Presentan pedido para que Cartes comparezca ante CBI

El juez Raúl Florentín recibió el pedido de auxilio judicial para disponer la comparecencia del ex presidente Horacio Cartes ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero. Más aquí.

Niña de 11 años abusada da a luz en parto natural

Una niña de 11 años ingresó con contracciones y dio a luz por parto vaginal en el Hospital de Capiatá. La niña fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su tío, quien tiene prisión domiciliaria. Lea más.

Alerta a cárceles se emitió 10 días antes de fuga masiva

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia dijo que la institución emitió una alerta máxima para todas las cárceles del país 10 días antes de la fuga masiva en Misiones. Los detalles.

Destraban el caso de González Daher en la Corte

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación de Ramón González Daher contra dos camaristas, por lo que se podrá estudiar su condena de 15 años. Lea más.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.