21 mar. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

En este recopilado de noticias, Última Hora te deja todo lo más sonado de este jueves 11 de agosto.

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

Fernando Lugo, sin signos catastróficos o preocupantes

El ex presidente y actual senador Fernando Lugo estuvo sin signos catastróficos tras 18 horas del accidente cerebrovascular (ACV) que tuvo el miércoles. Más detalles.

Argentina admite pedido de EEUU e incauta avión iraní

Argentina admitió el pedido de Estados Unidos para incautar el avión iraní que está retenido desde junio en Buenos Aires y cuya tripulación está impedida de salir del país, según la prensa local. Más detalles.

Presentan pedido para que Cartes comparezca ante CBI

El juez Raúl Florentín recibió el pedido de auxilio judicial para disponer la comparecencia del ex presidente Horacio Cartes ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero. Más aquí.

Niña de 11 años abusada da a luz en parto natural

Una niña de 11 años ingresó con contracciones y dio a luz por parto vaginal en el Hospital de Capiatá. La niña fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su tío, quien tiene prisión domiciliaria. Lea más.

Alerta a cárceles se emitió 10 días antes de fuga masiva

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia dijo que la institución emitió una alerta máxima para todas las cárceles del país 10 días antes de la fuga masiva en Misiones. Los detalles.

Destraban el caso de González Daher en la Corte

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación de Ramón González Daher contra dos camaristas, por lo que se podrá estudiar su condena de 15 años. Lea más.

Más contenido de esta sección
La afición paraguaya no solo copó el estadio Defensores del Chaco, sino también salió a festejar en las calles la victoria ante el seleccionado de Chile por 1 a 0. El sueño de volver a un mundial está cada vez más presente en el público.
El Frente Guasu realizó una plenaria de militantes por los 15 años de fundación y acordó retomar su proyecto histórico para acompañar los grandes reclamos populares, además de luchar contra la amenaza por la influencia política del crimen organizado.
En menos de ocho días de asumir el cargo, el abogado Óscar René Aguirre fue destituido nuevamente este jueves de la dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, siendo designado en su reemplazo el abogado Joel Durañona, quien ocupaba el cargo de asesor jurídico del penal.
Pobladores de las compañías Ytú, Ytú Guazu, Ypucú, y Costa Pucú, de Caacupé, protestaron porque no les dieron prioridad en el pedido del proyecto de pavimento asfáltico impulsado por el Gobierno Nacional.
Un hombre fue asesinado de 14 balazos por parte de un solitario sicario. El crimen ocurrió en la tarde de este jueves, en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El juez Miguel Palacios remitió al Ministerio Público los antecedentes por desacato de una orden judicial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), en perjuicio de una paciente, quien requiere de un cardiodesfibrilador implantable de manera urgente desde enero.