06 mar. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 12 de setiembre.

el patrón.jpg

Dionisio Bustamante Sotelo, supuesto líder del autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), era buscado desde hace meses.

Foto: Gentileza.

  • Conforman Comisión Bicameral para PGN 2023 y eligen a Arnaldo Samaniego como presidente

La Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP) para el estudio del PGN 2023 fue instalada por el Congreso Nacional. La presidencia está a cargo del diputado colorado Arnaldo Samaniego. Lea más.

  • Líder de la banda criminal UPP es capturado en Itapúa

Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, el supuesto líder de la banda criminal autodenominada Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), fue capturado en el Departamento de Itapúa por agentes de la Policía Nacional. Todo aquí.

  • Corte Suprema suspende a abogada de Ramón González Daher

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia suspendió preventivamente en el ejercicio de la profesión a Emma González Ramos, abogada de Ramón González Daher. Más detalles.

  • Anulan sobreseimiento del diputado Tomás Rivas y habrá nuevo juicio

El Tribunal de Apelación Penal anuló el sobreseimiento definitivo del diputado colorado Tomás Rivas, por lo que habrá un nuevo juicio en el caso conocido como los caseros de oro. Lea todo.

  • Se suspende audiencia de Ramón González Daher

La audiencia preliminar del usurero Ramón González Daher fue suspendida por problemas de conectividad. Vea más.

  • Mario Abdo Benítez asegura que el precio del combustible bajará, pero no sabe cuándo

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que el precio del combustible bajará, pero depende del próximo stock que adquiera la petrolera estatal. Los detalles.

  • Fernando Lugo avanza e interactúa con familiares, informa senador Querey

El senador Fernando Lugo sigue avanzando en su proceso de recuperación y ya interactúa con sus familiares, según informó el legislador y médico Jorge Querey. El ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular hace un mes y actualmente está internado en una clínica en Argentina. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El Gobierno paraguayo de Santiago Peña decidió retirar oficialmente este miércoles la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante una inminente derrota ante el candidato de Surinam, Albert Ramdin.
El senador Ever Villalba (PLRA) manifestó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que “lastimosamente este Gobierno va a ser recordado como el Gobierno de la mafia y de la muerte”. Pidió tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen como parlamentarios y anteponer la patria ante los negocios de los amigos.
Este sábado se realiza la edición 2025 de la marcha anual del 8M. Además de la marcha, se ofrecerá una feria e incluso un show con djs.
La Cámara de Senadores rechazó este miércoles, por unanimidad, un pedido de desafuero contra el senador Colym Soroka (ANR-HC) por un supuesto hecho de calumnia. Además, remitió los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que analice el actuar de la jueza.
Una mujer de 75 años terminó destrozando los vidrios de un local comercial en Asunción, luego de aparentemente confundir los cambios. En el video, se ve cuando la mujer ingresa de reversa al local.
La Policía Nacional incautó una camioneta que presuntamente fue utilizada para darse a la fuga un hombre sospechoso de asaltar la vivienda del ex diputado Luis Urbieta (ANR), ocurrido el 23 de agosto del 2023 en Concepción.