09 abr. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este martes 18 de octubre.

Embajador. Marc Ostfield, representante diplomático de los Estados Unidos en Paraguay.jpg

Embajador. Marc Ostfield, representante diplomático de los Estados Unidos en Paraguay.

Foto: Archivo UH.

Estados Unidos se interioriza sobre elección de fiscal general

Representantes de la Embajada de Estados Unidos se reunieron con el presidente del Consejo de la Magistratura para conocer el proceso de selección para la Fiscalía General del Estado. Lee más.

Juez mantiene medidas cautelares sobre bienes de Messer

El juez Agustín Delmás mantuvo este martes las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de Darío Messer y de su hijo, Dan Wolf Messer, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal. Todo aquí.

Mujer muere tras ser apuñalada por su hijo en Ciudad del Este

Una mujer falleció este martes luego de permanecer internada por varios días en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, a consecuencia de la puñalada que le dio su hijo. Entérate más.

“Estoy muy feliz”, expresa paraguaya que se casó con atleta de los Odesur

Una historia de amor muy particular vive una atleta paraguaya con un luchador olímpico ecuatoriano. Ambos se conocieron en los Juegos Odesur Asu 2022, se enamoraron y decidieron casarse. Más aquí

Investigación sobre la yerba y el hipotiroidismo está en última fase de estudio

Efectos de la ingesta de yerba mate y la absorción de la medicina en el hipotiroidismo en la investigación que está realizando la FCM-UNA y actualmente se encuentra en última fase de estudio. Todo aquí

Menor maniobra camioneta y arrolla a su sobrina en Limpio

Un adolescente que estaba maniobrando una camioneta en una vivienda de Limpio atropelló de forma accidental a su sobrina de 5 años, quien falleció en el acto. Lee más

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.