02 may. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 4 de noviembre.

motel cataratas víctima

La víctima fatal fue hallada debajo de la cama por trabajadores del motel.

Foto: Gentileza.

Obispos preocupados por plan de Transformación Educativa

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) señala que el Plan “ha generado confrontaciones y crea inseguridad” por lo que consideran que se deben “revisar los procesos”. Igualmente, los obispos instaron a la población a participar del Censo 2022 y asistir a las elecciones del próximo año de forma “libre y responsable”. Todo aquí

Cuerpo sin vida hallado en motel tenía solo 15 años

El Ministerio Público informó que el cuerpo sin vida hallado en el interior de un motel de Ciudad del Este corresponde a una adolescente de solo 15 años. La víctima fue hallada debajo de la cama con una bolsa de hule en la cabeza. Lea más.

“Nuestro compromiso ahora es ayudar”

Teresa Escobar y Juan Carlos Medina llevan juntos más de 31 años (30 de casados). En un contexto muy sensible de sus vidas, relatan cómo cambió todo desde la partida de su segunda hija, Claudia Patricia, a causa de una enfermedad irreversible. Entérate más.

Abandonan a recién nacido en Hospital de Clínicas

Un recién nacido fue abandonado este jueves en el Hospital de Clínicas. El pequeño tendría solo cinco días de nacido y fue encontrado por una paciente que fue para un control. Para saber más.

Anita volvió a su casa y más noticias positivas de esta semana

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Última Hora te brinda un resumen de las noticias positivas de la semana, entre las que se destacan el regreso de Anita a su casa tras recibir un trasplante de corazón y Miguel Almirón como jugador del mes del Newcastle. Lea más.

Trump dice que “muy probablemente” se presentará a las elecciones de 2024

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2020), dijo que “muy probablemente” se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. Infórmate aquí.

Más contenido de esta sección
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.