15 abr. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este jueves 18 de mayo.

Menchi en alegatos finales.jpg

Los alegatos finales en la causa que emprende Menchi Barriocanal contra Juan Vera se presentaron este jueves.

Petropar baja el precio de todos sus combustibles a partir del sábado

Petropar anunció la reducción de los precios de todos sus combustibles en todas sus estaciones del país, que estarán vigentes desde este el sábado 20 de mayo. Más detalles.

Jueza da la razón a Menchi y condena a Juan Vera por lesión a la intimidad

La jueza Mesalina Fernández sentenció este jueves a una multa de más de G. 50 millones al presidente de Asocup, Juan Vera, por lesión a la intimidad de la periodista Mercedes Menchi Barriocanal. Lea más.

Joven que cursa dos carreras en Pilar gana una beca para Harvard

Una joven oriunda de Pilar, que costeó sus estudios mediante la venta de empanadas con su familia, obtuvo una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Más detalles.

Ordenan detención de ex ministros Cardozo y Godoy para cumplimiento de condenas

La jueza de Ejecución Silvana Luraghi ordenó la detención de los ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy, para que cumplan con su condena de 10 y 7 años de cárcel, respectivamente. En la fecha se rechazaron las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la condena. Entérese más.

Frustran envío de millonaria carga de cocaína que iba a Gran Bretaña

Durante un control en el aeropuerto Silvio Pettirossi fue incautada una carga de 8 kilogramos de cocaína que aparentemente tenía como destino Gran Bretaña. Más información.

Newcastle de Almirón golea al Brighton de Enciso

Newcastle de Miguel Almirón goleó al Brighton de Julio Enciso en un duelo caliente entre paraguayos y que acerca a las Urracas a la próxima Champions League. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.