06 mar. 2025

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 3 de febrero.

Bolt.png

Una comitiva fiscal-policial llevó adelante dos allanamientos tras el asalto que sufrió un conductor de Bolt en Mariano Roque Alonso.

Foto: Bolt.

Tramitaciones de visa quedan varadas tras suspensión a empresa de Cartes

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado a través de su página web que el pago de la visa ya no se podrá realizar mediante una firma de cobranzas, propiedad de Horacio Cartes. Con esto, los paraguayos no podrán viajar por el momento al país norteamericano, debido a que era el único medio de pago para acceder al documento en Paraguay. Lea más.

Canindeyú: Capturan a Cara Gorda, supuesto jefe del PCC

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes sobre la detención de Orlando César Moreira, alias Cara Gorda o Cezinha, quien sería uno de los presuntos líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). La detención se llevó a cabo en Canindeyú. Más detalles.

Conductores de Bolt advierten que tras sanción a Cartes tienen inconvenientes para pagos

Los conductores de la plataforma de transporte Bolt presentan inconvenientes para efectuar el pago de sus comisiones, ya que dicha operación se llevaba a cabo a través de las empresas del Grupo Cartes, que fueron inhabilitadas luego de las sanciones de EEUU, según comentaron. Lea más.

Gerardo Stadecker ingresó al penal de Emboscada

Tras ser dado de alta y por disposición de un Tribunal de Sentencia, Gerardo Stadecker, condenado a 28 años por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, fue remitido al penal Padre Antonio de la Vega, de Emboscada. Sigue leyendo.

Hallan cadáveres de dos indígenas en Filadelfia y detienen a brasileño

Un ciudadano brasileño fue detenido tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres indígenas en una cuneta en la ciudad de Filadelfia. Las cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el hombre arrojó los cadáveres en dos horarios diferentes. Ambas murieron ahogadas, según la inspección forense. Más detalles.

Atrapante cartelera deportiva para el fin de semana

Te presentamos la Cartelera Deportiva D10 para el fin de semana. Mucha acción en todo el mundo. Más detalles en el enlace.

Más contenido de esta sección
Un depósito de granos con maquinaria, vehículos y animales menores, fue consumido por un voraz incendio en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) estima que los precios de algunos cortes bajarán el próximo mes, aunque no determinaron el monto de la reducción. El motivo sería la decisión de China de suspender la importación de carne proveniente del Mercosur.
En la audiencia preliminar del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y la ex viceministra de Finanzas Marta Benítez, se resolvió el sobreseimiento provisional de ambos; por lo cual no se realizará el juicio oral y público por el caso del fallido Metrobús.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a manos de policías en su propia habitación durante un allanamiento en su casa de Pedro Juan Caballero.
La senadora ex Cruzada Nacional Norma Aquino, alias Yamy Nal, su hijo Giovanni Divitto Aquino y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fueron denunciados ante el Ministerio Público. Todo esto, luego de descubrirse los privilegios laborales de los que gozaba el joven en la institución pública.
El doctor Cristian Vera, director de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.