12 abr. 2025

Las paces entre Euge Aquino y el albañil de La Recoleta: “Se pudo tener mejor gestión emocional”

La chef e influencer María Eugenia Aquino y el albañil Felipe Álvarez emitieron un comunicado conjunto para anunciar su reconciliación tras un entredicho por la realización de un asado en el Cementerio de la Recoleta. Por su parte, la Municipalidad de Asunción se comprometió a adecuar el protocolo para los visitantes y trabajadores.

Felipe Álvarez y Euge Aquino.jpg

Felipe Álvarez y María Eugenia Aquino hicieron las paces.

Tras el escándalo producido por el montaje de una parrilla para hacer asado en el Cementerio de la Recoleta por parte de albañiles apostados en el lugar, denunciado por la chef e influencer Euge Aquino, se dio a conocer un comunicado en el que los involucrados anunciaron su reconciliación.

El escrito estuvo firmado por la reconocida chef, por el albañil y por Sara Giménez, directora de Catastro de la Municipalidad de Asunción, en el que reconocen que se pudo tener una “mejor gestión emocional”, lamentando lo sucedido y excusándose mutuamente.

Por su parte, la comuna asuncena se comprometió en adecuar el protocolo para garantizar la buena convivencia entre los visitantes y trabajadores. “Las partes reafirman que el respeto y la empatía son condiciones indispensables para en toda sociedad para lograr una convivencia armoniosa”, expresaron en el comunicado difundido por las redes sociales.

Sepa más: Euge Aquino apela a autoridades por asado en cementerio: “No corresponde, no es una cuestión de clase”

Comunicado EUGE AQUINO.jpg

También puede leer:Polémico asado en Cementerio de la Recoleta: ¿Qué dice la Comuna de Asunción?

La municipalidad había señalado que Álvarez no es funcionario de la entidad y que trabajaba de forma particular en el sitio, contratado para construir y hacer refacciones de los panteones, por parte de personas particulares. Y se le negó el permiso de ingresar al sitio.

Recupera su trabajo

Luego de la difusión que se le dio al hecho, el intendente de la ciudad, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció que Felipe tiene de vuelta permiso para trabajar en el Cementerio de la Recoleta, toda vez que acompañe “las medidas para mejorar el servicio en el cementerio”.

María Eugenia Aquino compartió su indignación al encontrar a personas cocinando un asado frente al panteón de su papá, en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en Asunción. “Este espectáculo dantesto, nefasto”, describió en un video que difundió a modo de escrache.

El material tuvo amplia repercusión y las reacciones, en su mayoría, apuntaban a Aquino por su falta de empatía con el trabajador.

“Honestamente, a mí me causa estupor (el asado en el cementerio). No voy a comer un pedazo de carne entre tumbas. No podía creer que alguien había hecho eso, hasta me parecía ridículo. Pero bueno, son circunstancias que se dan”, expresó, por su parte, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la comuna asuncena.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.