Tras el escándalo producido por el montaje de una parrilla para hacer asado en el Cementerio de la Recoleta por parte de albañiles apostados en el lugar, denunciado por la chef e influencer Euge Aquino, se dio a conocer un comunicado en el que los involucrados anunciaron su reconciliación.
El escrito estuvo firmado por la reconocida chef, por el albañil y por Sara Giménez, directora de Catastro de la Municipalidad de Asunción, en el que reconocen que se pudo tener una “mejor gestión emocional”, lamentando lo sucedido y excusándose mutuamente.
Por su parte, la comuna asuncena se comprometió en adecuar el protocolo para garantizar la buena convivencia entre los visitantes y trabajadores. “Las partes reafirman que el respeto y la empatía son condiciones indispensables para en toda sociedad para lograr una convivencia armoniosa”, expresaron en el comunicado difundido por las redes sociales.
También puede leer:Polémico asado en Cementerio de la Recoleta: ¿Qué dice la Comuna de Asunción?
La municipalidad había señalado que Álvarez no es funcionario de la entidad y que trabajaba de forma particular en el sitio, contratado para construir y hacer refacciones de los panteones, por parte de personas particulares. Y se le negó el permiso de ingresar al sitio.
Recupera su trabajo
Luego de la difusión que se le dio al hecho, el intendente de la ciudad, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció que Felipe tiene de vuelta permiso para trabajar en el Cementerio de la Recoleta, toda vez que acompañe “las medidas para mejorar el servicio en el cementerio”.
Fui a llorarle a mi padre en su aniversario de muerte, a llevarle unas flores con mi hijo…fui a contarle algunas novedades aunque ya quizás las sepa…
— Euge Aquino (@aquino_euge) January 12, 2025
Y me encontré con este espectáculo dantesco, nefasto… pic.twitter.com/KU95N8EjKH
María Eugenia Aquino compartió su indignación al encontrar a personas cocinando un asado frente al panteón de su papá, en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en Asunción. “Este espectáculo dantesto, nefasto”, describió en un video que difundió a modo de escrache.
El material tuvo amplia repercusión y las reacciones, en su mayoría, apuntaban a Aquino por su falta de empatía con el trabajador.
“Honestamente, a mí me causa estupor (el asado en el cementerio). No voy a comer un pedazo de carne entre tumbas. No podía creer que alguien había hecho eso, hasta me parecía ridículo. Pero bueno, son circunstancias que se dan”, expresó, por su parte, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la comuna asuncena.