Uno de los canales de aire favoritos de la teleaudiencia es Latele, el cual, irrumpió en la pantalla por primera vez un 21 de setiembre de 2008, con la responsabilidad de ser compañía y entretenimiento para cientos de familia dentro y fuera del país, con un contenido de primer nivel.
Hoy, en su aniversario número 16, Latele reafirma ese compromiso y asegura nuevas sorpresas en puerta.
A la vanguardia
Latele cumple 16 años de transmisión ininterrumpida. Desde sus inicios, ha traído a la pantalla una serie de propuestas televisivas renovadoras, frescas y con un contenido que es, hasta la fecha, uno de los favoritos de la gente, siendo un éxito rotundo desde el día uno.
Para Mathias Benítez, jefe de Programación Televisiva, uno de los factores importantes de su éxito es la innovación constante que genera un gran dinamismo para ofrecer contenidos de calidad a su audiencia, con la que tienen una gran conexión, reflejada a lo largo de estos años.
“La clave es que Latele cuenta con un equipo supertalentoso detrás, cuyos integrantes hacen realmente que todos los programas y contenidos lleguen con la mejor calidad y el nivel que nos caracteriza”, comentó.
En cuanto a las nuevas propuestas, manifestó que los estándares para todos sus contenidos y programas son altos y de primerísimo nivel, incluyendo a figuras de primer nivel, tanto del medio local como del internacional.
“Pero debo mencionar que Latele no solo se queda ahí, cosas muy buenas y grandes se vienen en pocos meses, para darle siempre el mejor entretenimiento a la teleaudiencia en general o mejor dicho a todo el país, y que será una bomba total”, aseguró Benítez.
Entre los programas propios se encuentran Karu Porã, Al estilo Pelusa, con Pelusa Rubin; El Gran Show de Palma, con Bicho Riveros; Noche de Show, con Júnior Rodríguez a la cabeza y Mina en casa, con la eminencia del periodismo femenino Mina Feliciángeli.
Para vos
Pelusa Rubin comentó a ÚH que su programa está hecho y concebido para la gente, para escucharla, para canalizar sus historias y divertirse con la teleaudiencia.
“Es el lugar que les damos a las personas que no son escuchadas por la Justicia. Somos la opción que tiene la ciudadanía para dar a conocer sus logros, pesares o necesidades (...)”, aseguró.
Sostiene que es el canal que siempre estará para su teleaudiencia.
“Celebro los 16 años de Latele, canal joven con una teleaudiencia diferente y especial, muy fiel a sus programas, un canal que apuesta a producciones nacionales y eso nos hace muy bien a las figuras quienes celebramos tener trabajo”, manifestó.
Entretenimiento
Para Mina Feliciángeli, Latele reúne todo lo que la gente requiere: buena información, opiniones plurales y buenos entretenimientos. “Dieciséis años son sinónimo de un canal joven, por lo tanto, con mucha energía y alegría. Pero lo suficiente como para haber entrado y formar parte de los hogares y ser una excelente compañía”, comentó.
Manifestó que, desde su espacio de Mina en casa, quieren llegar a todos los hogares con debates sobre los temas del momento, con un enfoque amplio y entretenido. “Y esa combinación de informar debatir y entretener es la fórmula que nos permitió estar presentes y vigentes hasta ahora”, aseguró.
El canal de todos
Bicho Riveros describió al canal como un espacio donde se conectan y son parte de cada hogar y cada familia paraguaya. “Latele es el canal de todos, conectados día a día con los gustos y preferencias de nuestro público que nos representa y posiciona en el gusto popular de la televisión paraguaya”, indicó.
Refirió que El Gran Show de Palma acerca a la teleaudiencia a todas las figuras de la música para que pasen un sábado diferente disfrutando de varios estilos musicales, donde apoyan, principalmente, a grupos que se están iniciando en la música.
“Muchas felicidades a toda la familia de Latele, gracias a todos los televidentes que forman parte fundamental de estos 16 años, trabajamos para ustedes y por ustedes, para brindarles espacios informativos, recreativos y entretenidos para conectarnos día a día”, sentenció.
Reflejo
Para Júnior Rodríguez, además de su credibilidad, Latele está arraigada en años de servicio, donde no solo informan, sino también educan y entretienen. Aseguró que ese rigor y compromiso con la verdad y con el público son valores que nunca pasarán de moda.
“Es un hermoso valor que tiene Latele para la sociedad, fomentando la cultura, las tradiciones y el patriotismo, y destacando la importancia de un entretenimiento que enriquece y educa”, manifestó a la par de señalar que el canal es el reflejo de la vida cotidiana, de las costumbres, de las risas compartidas y del entretenimiento que conecta a las personas con su identidad y con los demás.