Mediante resolución administrativa, 1836, el presidente de la Cámara de la Cámara Baja, Raúl Latorre (ANR-HC), dio por terminado el traslado temporal a Diputados del funcionario comisionado Carlos Antonio Espínola Melgarejo, de profesión abogado.
Lea más: Detienen a un funcionario de Diputados y una mujer por sextorsión
Espínola sería cercano a la dirigencia colorada de capital y recibía un salario de director en la Cámara de Diputados. De hecho, tiene varias fotos con Raúl Latorre desde sus inicios como candidato, además de ser miembro suplente de seccional.
El Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional lo detuvo este viernes en el estacionamiento de un shopping de la ciudad de Fernando de la Mora, junto a Camila Alejandra Ayala Pereira, de 28 años.
Las autoridades realizaron una entrega simulada de dinero, en el marco de una denuncia de extorsión para que no se divulguen imágenes de carácter sexual, como también, aparentemente, para que no se presente una denuncia por un supuesto caso de violencia familiar.
Entérese más: Diputados sumaria a funcionaria implicada en el desvío de la indemnización de la ANDE
El fiscal Federico Delfino informó que la mujer detenida había hecho un pedido de G. 100 millones a los efectos de no divulgar imágenes de carácter sexual y evitar que se realicen denuncias sobre violencia familiar y no sean publicadas en medios masivos de comunicación.
“Eran personas conocidas que tenían un cierto vínculo durante un tiempo y con la necesidad de dinero la extorsionadora empezó a realizar esos actos exigiendo esa suma”, detalló.
Sobre la participación del funcionario, dijo que al parecer fungía de nexo de cobro entre la principal sospechosa y la víctima. El detenido quiso en todo momento entorpecer la investigación, señalaron los intervinientes a medios locales.
El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros, instó a las víctimas a denunciar los hechos y resaltó el resultado del procedimiento, tras varias semanas de seguimiento.