Para el diputado capitalino, las reuniones que coincidieron con la asunción al mando del presidente electo de EEUU, Donald Trump, fueron nutridas y muy importantes, ya que incluyó encuentros con las más altas personalidades de gobierno de aquel país.
“Yo considero con claridad que el presidente Santiago Peña tuvo una agenda exitosa y estuvo reunido con actores muy importantes, tanto del sector político del Ejecutivo como también, del Legislativo y de muchas otras entidades que van a traer beneficios al país”, apuntó.
En cuanto a la política estadounidense en materia de relaciones exteriores, aplaudió los cambios de la nueva administración y no escondió la simpatía y la afinidad con los actores designados.
Subrayó el impacto que este cambio en la administración estadounidense podría tener en las relaciones internacionales y resaltó la importancia de los valores tradicionales defendidos por Paraguay.
El presidente Latorre destacó que el mandato de Trump y las designaciones de Rubio y de Landau (Christopher), para atender la política exterior representan “la victoria del pensamiento conservador”.
Según el legislador, existe sintonía con ese pensamiento, ya que en Paraguay siempre se ha mantenido una postura firme en cuanto a la defensa de los valores tradicionales por lo que se abren oportunidades.