“Desde mi punto de vista, esto es un ataque directo y político al buque insignia del futuro del movimiento Honor Colorado, que es Pedro Mangui Alliana. Lo digo con claridad. Entiendo que esto forma parte del juego político, pero debemos enfocarnos en lo realmente importante, el interés superior del niño”, afirmó.
Asimismo, criticó la utilización política de la adquisición de pupitres, subrayando que esta medida busca mejorar las condiciones en la educación escolar básica y no debería ser motivo de controversia electoral.
Sobre el proceso de adquisición de los pupitres, explicó que se llevó a cabo a través de un procedimiento licitatorio, en el que se adjudicó al mejor precio disponible. No obstante, señaló que los aspectos técnicos del proceso deben ser abordados por los especialistas responsables.
HAMBRE CERO. En cuanto al programa bandera del Gobierno de Peña denominado Hambre Cero, Latorre enfatizó que su impacto será profundo, no solo en la nutrición y el desarrollo cognitivo de los estudiantes, sino también en la reducción de la deserción escolar.