El secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Sitraseme), el licenciado Daniel Rivas, señaló a Radio Chaco Boreal 1330 AM que son avasallados por los políticos que envían gente que no está preparada, tanto paramédicos como conductores y aclara que se los tiene que poner en los puestos porque son enviados políticos.
Lea más: Salud Pública también dispone intervención del SEME
Sobre de qué sectores son enviados los funcionarios, el sindicalista confirmó que provienen de todos los sectores, y detalló que el que maneja es el cartista Raúl Latorre, actual presidente de la Cámara de Diputados.
“(Latorre) es el responsable número 1 de cómo está el SEME. Él es el que maneja todo ahí”, manifestó.
🗣️"Raúl Latorre es el responsable Nº 1 de como está el SEME", arremete secretario del SITRASEME
— Radio Chaco Boreal (@1330am) May 30, 2024
👉🏼El Lic. Daniel Rivas sostuvo que varios políticos liderado por el diputado cartista son los "culpables" de la situación crítica de SEME
💬"Acá hay nepotismo", sentenció #1330AM pic.twitter.com/GWSQ0iFNgM
Entre tanto, disparó contra un grupo que está reclamando la no reparación de ambulancias y que demuestran ahora una supuesta preocupación por la situación del SEME. “Ellos son los pupilos de él (Raúl Lattore)”, expresó.
Entérese más: Ministerio de Salud toma medidas en Hospital de Barrio Obrero tras rechazo de pacientes
“Ellos eran los que cortaban la torta con los anteriores gobiernos y entonces, todo marchaba supuestamente bien. Acá no está nada bien, el SEME mal está”, puntualizó.
Intervención al SEME
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) luego de las denuncias sobre la falta de mantenimiento y reparación de las ambulancias que se dieron a conocer.
Las denuncias saltaron tras el caso del rechazo de pacientes en el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción.
El equipo interventor tiene la tarea de presentar un informe al Gabinete Ministerial en un plazo no mayor a 30 días.
Ese documento servirá para “determinar las acciones futuras y las medidas correctivas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del SEME”.
Según el anuncio, el Ministerio de Salud Pública apunta a garantizar la calidad y eficiencia del servicio.
Un día antes, la cartera estatal decidió también la intervención del Hospital de Barrio Obrero debido a que dos pacientes fueron rechazados durante el fin de semana pasado.