Elogió principalmente el trámite rápido a proyectos enviados por el Ejecutivo en relación al Registro Unificado Nacional (RUN), diseñado para resolver la problemática de la superposición de tierras, como así también la aprobación del proyecto que establece el Servicio Civil, que, según él, busca fortalecer el reordenamiento del Estado, pero que en el fondo institucionaliza el ingreso sin concurso y control. “Es paradójico que uno de los mayores problemas en un país con tierras tan fértiles sea la superposición de títulos. Con el RUN, apostamos fuerte por dar seguridad jurídica en este aspecto”, expresó Latorre, subrayando que la mayoría de las iniciativas del Ejecutivo ya fueron tratadas y aprobadas.
También destacó los avances en seguridad logrados durante el año. Mencionó como ejemplo el Operativo Veneratio, que celebró su primer aniversario y que tuvo un impacto significativo al recuperar la cárcel de Tacumbú.
IMPRODUCTIVIDAD. Sin embargo, la ciudadanía vio la otra cara de la Cámara Baja, la de constantes rabonas de los legisladores. Entre noviembre y diciembre hubo casi cinco sesiones consecutivas en que no pusieron proseguir las sesiones por falta de quorum. Llegaban al colmo de no iniciar el orden del día.