En el marco de la segunda edición del Make Europe Great Again (MEGA), un foro internacional que reúne a líderes políticos y figuras destacadas del movimiento conservador, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó el “avance del conservadurismo” como una victoria no solo política, sino también de principios y valores fundamentales.
Durante su intervención, Latorre destacó que el triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos, simboliza un mundo que reivindica la vida, la familia y la fe como pilares esenciales de la identidad humana.
Le puede interesar: Latorre se juega por “inocencia” de Erico y no responde sobre desafuero
El político colorado, quien también es miembro pleno de la Conferencia Política de Acción Conservadora, señaló que dichos valores están profundamente arraigados en la Constitución y en la idiosincrasia del pueblo paraguayo.
El evento, considerado uno de los encuentros más relevantes del conservadurismo global, congregó a jefes de Estado, eurodiputados, parlamentarios, periodistas y líderes influyentes para debatir sobre el futuro de Europa y los desafíos actuales.
Entérese más: Latorre defiende agenda desarrollada por el mandatario durante su estadía
En su ponencia, el titular de la Cámara Baja reafirmó su compromiso con las corrientes conservadoras y abogó por fortalecer la cooperación internacional en torno a principios compartidos.
“Vengo de Paraguay, una nación fundada en principios y valores, de fe, energías limpias y producción sostenible. Es imposible no celebrar el cambio que está transformando al mundo, con Washington como epicentro de este monumental movimiento”, manifestó.
En ese sentido, resaltó que la Constitución Nacional paraguaya reconoce a la familia como la base de la sociedad, protege su integridad y define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
“Estos principios no solo están consagrados en nuestra Constitución, sino también en el corazón de los paraguayos”, remarcó.
Le puede interesar: Alliana tira la pelota a Latorre sobre contratación de su hija con millonario salario
El presidente Latorre enfatizó la importancia de la fe, el respeto a la propiedad privada y el derecho de las familias a disfrutar del fruto de su esfuerzo.
Entretanto, destacó el rol de Paraguay como un país que, con una población de apenas 6 millones de habitantes, produce alimentos para más de 100 millones de personas, constituyéndose en un ejemplo de desarrollo sostenible.
Apoyo a Israel
Latorre sostuvo que Paraguay, aún devastado por la Guerra de la Triple Alianza en el siglo XIX, se mantuvo firme en la defensa de su soberanía y libertad.
En este contexto, expresó su solidaridad con Israel, exigiendo la liberación de los rehenes israelíes y respaldando su derecho legítimo a defenderse.
El cartista concluyó su participación reafirmando el compromiso de Paraguay en la defensa de los principios fundamentales de la humanidad, frente a los desafíos que plantea la “ideología woke”.
“Con la guía de Dios, Paraguay se posiciona como un aliado confiable en la construcción de un futuro mejor, para las próximas generaciones”, finalizó.
Tanto Latorre como otros legisladores afines al cartismo, entre ellos Lizarella Valiente, Gustavo Leite, entre otros, son ampliamente cuestionados por abanderarse luchas como la defensa de la niñez, el conservadurismo y hasta la fe en campaña política.
En el caso de Latorre, se le critica el ingreso de los nepobabies a la función pública, mientras que Valiente es esposa del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien se encuentra investigado por el uso de G. 500.000 millones que eran para obras por parte de bonos.
Otro de los apuntados fue Gustavo Leite, cuya ONG, denominada Asociación Cenáculo Paraguay, acumuló en concepto de donación más de G. 2.000 millones del 2018 hasta el 2023, incluso con donaciones de la Itaipú Binacional, sin que este haya rendido cuentas.