El tribunal de sentencia especializado en Crimen Organizado, presidido por la jueza María Luz Martínez e integrado por los jueces Dina Marchuk y Federico Rojas, condenó en la tarde de este jueves a 25 años de cárcel más 6 años de medidas de seguridad a Laura Villalba, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
La mujer es conocida como la enfermera del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y es hermana de Carmen Villalba, líder del grupo criminal.
Lea más: Testigo afirma que Laura Villalba estuvo en el mortal tiroteo
Los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino habían solicitado 25 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para la mujer, hermana de Carmen Villalba. Laura Villalba fue hallada culpable de los hechos de terrorismo, asociación terrorista, violación de la ley de armas, entre otros hechos punibles acusados.
La mujer, supuestamente, estuvo en el tiroteo entre el EPP y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ocurrido el 20 de noviembre del 2020 en Cerro Guazú, Departamento de Amambay. Laura Villalba fue detenida el 23 de diciembre del 2020.